ULEG defiende que la comisión de investigación llame a técnicos y empresarios para que el capítulo de la Cubierta se cierre sin flecos ni sospechas

Ayer por unanimidad del pleno se aprobó la constitución de una Comisión de Investigación. El concejal de ULEG, Carlos Delgado, declaró que “a esta comisión hay que dotarla de verdadero contenido, se tiene que poner en marcha inmediatamente y ha de permitir a la oposición que acceda sin obstáculos a toda la información, llamando incluso a funcionarios y empresarios de Leganés. Si esto se impide, se estará escenificando una farsa”

 

El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, quiere que se detalle ya el calendario de trabajo y el contenido de la Comisión de Investigación que se aprobó ayer en el pleno del Ayuntamiento de Leganés. El deseo del partido local es que el oscuro capítulo de las licencias e incumplimientos por parte de pubs y bares de copas de la localidad se cierre “sin la sensación de que se está ocultando algo a la ciudadanía. Por eso mismo, esta comisión de investigación no puede convertirse en una farsa que solo sirva de titular para unos días”, declaró Delgado, quien anunció que “por nuestra parte llamaremos a esta comisión a técnicos del ayuntamiento, a empresarios de la localidad, e incluso a vecinos afectados y que puedan ofrecer una información valiosa”.

 

De hecho, ULEG presentó ayer una iniciativa en el pleno que se tendrá que dar respuesta en esta comisión de investigación, según se acordó. La iniciativa consistía en que se facilitara a la oposición un informe en donde se detallara el número de multas impuestas desde la constitución de la nueva corporación municipal a pubs, locales y establecimientos abiertos al público en general de Leganés. Individualizándose y concretando estos datos por local, bar o pub, así como la fecha de la infracción y el motivo de la misma; las cantidades efectivamente recaudadas en el periodo señalado por la comisión de infracciones, especificándose asimismo la cantidad abonada y la infracción cometida por cada bar, pub o local abierto al público; y el número de locales que hayan sido precintados, duración de estos cierres y motivos por los que se impuso la sanción.

UNED

Desde ULEG también se mostraron satisfechos de que gracias a su moción vayan a iniciarse conversaciones para que Leganés vuelva a contar con un subcentro e la UNED, ya que a día de hoy Leganés, a diferencia de otras localidades vecinas como Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada o Móstoles, por no citar otras muchas localidades de la Comunidad de Madrid, no albergaba ningún subcentro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, lo que supone hoy en día una merma para los leganenses en cuanto a la oferta de educación superior, máxime cuando las características y perfiles propios de los estudiantes de la UNED son esencialmente distintos a aquellos que estudian en universidades donde las clases que se imparten son de tipo presencial. La UNED es, de hecho, la universidad idónea, y a veces incluso única, para aquellas personas que quieren compatibilizar trabajo con estudios, para quienes quieren completar su formación son otras titulaciones o para aquellas personas que en su momento no pudieron acceder a la universidad. Leganés fue durante muchos años sede de un centro de la UNED, donde los estudiantes tuvieron un referente a la hora de hacer las pruebas de acceso a la universidad, así como para graduarse en titulaciones con evidente éxito de matriculación como Psicología, titulación que llegó a tener más de 700 alumnos.

By |junio 11th, 2008|Categories: Últimas noticias|0 Comments