ULEG denuncia las promesas incumplidas con Leganés Norte tras más de una década

Unos documentos desvelados al partido local demuestran graves incumplimientos por parte del Ayuntamiento. El más sangrante: unas instalaciones deportivas que se siguen esperando

En 1995 el Consorcio Urbanístico de Leganés Norte, del que era vicepresidente el alcalde José Luis Pérez Ráez, editaba un boletín que recibían los futuros propietarios de las 4.015 viviendas de un barrio que por entonces no era más que un trazado sobre la tierra. Leganés Norte fue concebido como una “pequeña ciudad” con los mejores servicios e infraestructuras, equipamiento social, 177.000 m2 de zonas verdes, comerciales… “Hace más de diez años se nos decía que tendríamos el mejor barrio del municipio. Muchos vinimos aquí buscando más calidad de vida, y ahora vemos con desilusión los problemas de convivencia (realojados), de seguridad, limpieza o transporte, seguimos sin metro, con una vía de tren que nos separa de Zarzaquemada… ¿Y no nos merecemos tener baldosas en las aceras en lugar de cemento? ¿Qué se ha hecho con las plusvalías? ¿No pagamos impuestos como todos?, denunciaron los vecinos de Leganés Norte que se reunieron con Carlos Delgado, edil de ULEG.

De toda esa planificación urbanística más de la cuarta parte no se ha cumplido, convirtiendo al barrio en uno de los más maltratados por el ayuntamiento, con inconvenientes y carencias a los que el alcalde no da solución: infraestructuras como una junta de distrito para facilitar el papeleo, una “playa” para camiones, un punto limpio, medidas de seguridad ciudadana y vial, o una escuela infantil pública en una de las zonas con más niños de Leganés.

Una de las reivindicaciones históricas de Leganés Norte y de ULEG son las instalaciones deportivas. “Si observamos el planeamiento original, nos preguntamos cómo no se ha dado uso a la parcela destinada a infraestructuras deportivas. ¿Dónde está una piscina municipal o unos campos de fútbol, tenis o pádel? Hasta ahora, todo son excusas que no justifican que después de más de una década, Leganés Norte no tenga prácticamente ni una instalación, y más cuando existe una parcela libre para ello y además nos consta que la concejalía de Deportes tiene en su mesa desde hace más de dos años un proyecto elaborado por los propios vecinos. ¿A qué esperan para hacer algo?”, concluyó Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG y vecino del propio barrio.

 

 

 

By |junio 17th, 2008|Categories: Notas de prensa|0 Comments