“Guuru” anuncia de nuevo su inauguración para este viernes 20 de junio. ¿Se ha autorizado por el ayuntamiento? ¿Hay concedida alguna licencia? ¿Se han abonado las tasas por el aprovechamiento de espacios públicos? ¿Quién es el responsable de esta barbaridad? Se pregunta el edil Carlos Delgado

El 10 de junio se aprobó crear una comisión de investigación para aclarar todo lo relacionado con las licencias de los bares y pubs de La Cubierta, diez días después no se ha movido un solo dedo para su creación por parte del alcalde, pero al parecer sí que se han dado prisa para “legalizar” la terraza Guuru. “Al menos eso parece si nos atenemos a la página web de la empresa, que anuncia para este viernes la apertura de la macroterraza”, denuncia el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien añade que “nos parece una tomadura de pelo el que se esté intentando desactivar esta comisión de investigación por parte del gobierno local y al mismo tiempo se esté haciendo todo tipo de esfuerzos en dar cobertura administrativa para que un negocio privado y una sociedad anónima hagan, nunca mejor dicho, su agosto”.

Fraude de ley

Para el partido local se estaría cometiendo un claro caso de fraude de ley si para autorizar esta macroterraza se utiliza la fórmula de la cesión de instalación deportiva para realizar eventos, tal y como se hace en caso excepcionales y particulares como el Festimad. “Esto es una cacicada en toda regla, es retorcer la ley para que sirva a unos intereses concretos. Y da aún más vergüenza ajena al ver que, mientras, sigue sin funcionar una comisión de investigación que aclare las licencias de los pubs de La Cubierta, y que por supuesto, pediremos que también extienda su estudio y seguimiento a este lamentable caso de la terraza en el estadio municipal de Butarque”, declaró Delgado, quien añadió, “algunos responsables municipales, consciente o inconscientemente y por acción u omisión, están traspasando la frontera de la ética para adentrarse en un peligroso terreno donde los tribunales tendrán algo que decir”.

.