Ruegos y Preguntas de ULEG para el pleno del 18 de diciembre

ULEG pone a disposición de los vecinos los ruegos y preguntas que presentará en el pleno extraordinario del día 18 de diciembre:

 

Ruego “Instalación de marquesinas en el barrio de Arroyo Culebro”

 

 

EXPONE

 

Hace un par de semanas el grupo municipal ULEG registró el siguiente ruego:

 

Que los vecinos del barrio Arroyo Culebro se han dirigido a este grupo municipal para solicitar que se instalen dos marquesinas en la calle de César García Contenente (las paradas más cercanas a la residencia de ancianos “Geriatras”).

 

Estos ciudadanos manifiestan que el autobús 482 en esta parada es utilizado por personas de muy avanzada edad. En la actualidad tan sólo existen unos postes indicativos de las paradas, y no existe ningún tipo de protección frente a inclemencias atmosféricas adversas (lluvia, frío, viento, calor…)

 

Por ello, el G.M ULEG

 

RUEGA

 

Que se instale, o en su caso, se traslade al órgano o institución competente la necesidad de instalar dos marquesinas en la calle César García Contenente (a ambos lados), del barrio de Arroyo Culebro.

 

 

 

Ruego “Acondicionamiento de plaza en la calle Moraña”

 


EXPONE

 

La Plaza de la calle Moraña (esquina C/ Rioja) se encuentra en un estado de deterioro importante: mobiliario urbano muy antiguo, suelo y baldosas levantadas…

 

Por tal motivo, el Grupo Municipal ULEG,

 

RUEGA

 

Que se proceda al acondicionamiento íntegro de esta plaza y a la sustitución del mobiliario urbano.

 

 

 

 

Pregunta “Eliminación antiguo embarcadero militar. San Nicasio”

 

 

EXPONE

 

Tras la eliminación de la antigua vía militar y la construcción del paseo “Paquita Gallego” en el barrio de San Nicasio, aún quedó pendiente la eliminación de un tramo de vía muerta, correspondiente al antiguo embarcadero militar. Este tramo de vía sigue estando ahí a día de hoy, y se ha convertido en un lugar donde se acumulan la basura y los desperdicios en numerosas ocasiones.

 

Por ello,  el Grupo Municipal ULEG

 

PREGUNTA

 

¿Se han mantenido reuniones con ADIF y resto de administraciones competentes? ¿Qué planteamientos para la eliminación de este tramo de vía? ¿Cuáles han sido las conclusiones y el fruto de esas reuniones?

 

 

 

 

Pregunta “Servicios de detectives contratado por la delegación de Recursos Humanos”

 

 

EXPONE

 

Según informaciones publicadas en prensa local, la delegación de recursos humanos ha expedientado a un empleado público de este Ayuntamiento, basándose en un informe de un detective.

 

El Grupo Municipal ULEG,

 

PREGUNTA

 

Que se nos indique cómo se ha contratado este servicio de detectives

Que se nos facilite el coste que ha supuesto a las arcas municipales.

Que se nos comunique en qué ha consistido este servicio para el que ha sido contratado.

Que se nos informe de por cuánto tiempo ha sido contratado y si a día de hoy han terminado los servicios con esta empresa o si aún se sigue investigando a este trabajador o a nuevos trabajadores, y si así fuera que se nos indique con qué objetivo, a quién o qué tipo de personal (en el amplio sentido de la palabra) de este Ayuntamiento está siendo objeto de investigación.

 

 

 

 

“Pregunta ermita de Polvoranca”

 

 

EXPONE

 

El derrumbamiento y rehabilitación de la ermita de Polvoranca no es un caso de competencia directa del Ayuntamiento de Leganés, pero a fecha del 16 de septiembre, ¿qué medidas y con qué organismos está manteniendo conversaciones este equipo de gobierno para evitar el completo derrumbamiento de este edificio y para comenzar una urgente rehabilitación total?

 

PREGUNTA

 

¿Tiene el equipo de gobierno algún plan específico o alguna fecha prevista del comienzo de las obras de recuperación para evitar una nueva pérdida en nuestro patrimonio histórico municipal?

 

Pregunta “Expediente de la Finca de La Mora”

 

 

PREGUNTA

 

¿Podrían informarnos en qué situación se encuentra el expediente de la Finca de La Mora? ¿Cuáles han sido las últimas acciones llevadas a cabo por la delegación de Urbanismo sobre este tema?

 

 

 

 

 

“Gastos de escolta y seguridad de ex alcaldesa Guadalupe Bragado”

 

 

EXPONE

 

En el pleno celebrado en el mes de julio, el alcalde hizo alusión a una serie de gastos derivados de la escolta y seguridad de la ex alcaldesa Guadalupe Bragado que se entendía como excesos a lo que es habitual en esta materia.

 

 

PREGUNTA

 

¿Cuál ha sido el importe económico por los servicios de escolta y seguridad de la ex alcaldesa Guadalupe Bragado durante su mandato?

 

¿Podría facilitarnos una relación completa y desglosada de la totalidad de estos gastos?

 

 

 

 

 

Pregunta “Próximas contrataciones de empleo público en el año 2009”

 

 

EXPONE

 

Según está anunciando el concejal de Hacienda y Patrimonio, a lo largo del próximo año, se va a proceder a contratar 140 nuevos empleados para este Ayuntamiento en diversas delegaciones.

 

Nos consta que existe un listado del número de puestos que se van a ofertar en cada delegación.

 

En este sentido el Grupo Municipal ULEG

 

PREGUNTA

 

¿Pueden facilitarnos ese listado y la documentación correspondiente donde conste una relación del número de contrataciones que se van a hacer en cada una de las delegaciones, especificando cargo o denominación del puesto que se pretende ocupar, tipo de contrato y tipo de pruebas de acceso que se van a llevar a cabo para la contratación (concurso, oposición, otros…)?

 

 

 

 

 

Pregunta “Contrataciones empleados 2007-2008”

 

 

EXPONE

 

A lo largo de esta legislatura ha habido convocatorias para empleo público en distintas delegaciones.

 

En este sentido el Grupo Municipal ULEG

 

PREGUNTA

 

¿Pueden facilitarnos la relación de todos los trabajadores que desde junio de 2007 se han contratado para este ayuntamiento, indicando los siguientes datos: delegación en la que han sido contratados, tipo de contrato, tiempo de contratación, nombre de la persona que accede al puesto, tipo de pruebas o forma de acceso (oposición, concurso, bolsa de empleo) que se ha contemplado para su contratación…?

 

 

 

 

Pregunta “Reuniones del alcalde en las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid”

 

 

EXPONE

 

El alcalde ha mantenido encuentros con los distintos consejeros de la Comunidad de Madrid, pero a día de hoy no se sabe o desconocemos con precisión los acuerdos y los compromisos alcanzados-

 

En interés de los vecinos y de la ciudad de Leganés, el Grupo Municipal ULEG,

 

PREGUNTA

 

¿Nos podría detallar los encuentros mantenidos con los distintos consejeros, el balance y los acuerdos, compromisos y proyectos alcanzados para nuestro municipio?

 

 

 

 

By |diciembre 16th, 2008|Categories: Últimas noticias|0 Comments