ULEG denuncia que en un colegio de Leganés los niños aguantan desde hace meses temperaturas de 5 grados ante la pasividad y dejadez de la administración

Desde el colegio Emilia Pardo Bazán se ha remitido un escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid quejándose de que desde hace meses sufren graves problemas con la caldera, que provocan que, sobre todo los lunes, también haya  problemas para preparar la comida del comedor. (vid enlace: Carta del Director C.P Emilia Pardo Bazán )

 

El partido Unión por Leganés (ULEG) ha tenido acceso a un documento firmado por la propia dirección del colegio público Emilia Pardo Bazán donde se expone que desde hace varios meses, y en especial casi todos los lunes, se encuentran sin gas al inicio de la jornada escolar.

 

En tal escrito se manifiesta que “a las 7.30 horas en el centro hay cerca de 90 alumnos, y que el pasado 12 de enero, en el interior del colegio había una temperatura de 5 grados”. Asimismo, en el comunicado remitido a la consejería de la Comunidad de Madrid se informa de que  “en el comedor del centro comen diariamente sobre 340 alumnos. A la cocinera no le da tiempo para hacer la comida para tantos comensales si el gas comienza a llegar al centro a las 11.00”. En la carta se reitera que llevan varios meses con este problema y que “es necesario solucionarlo de la manera más rápida posible y de una vez por todas”.

 

El propio concejal de ULEG Carlos Delgado al tener conocimiento de estos hechos se ha puesto en contacto con el colegio donde se han confirmado estas circunstancias por parte de uno de los propios empleados, afirmando textualmente “aquí se pasa un frío horroroso”. El edil califica esta situación como de “vergonzosa para una ciudad de 200.000 habitantes y una muestra más de irresponsabilidad y dejadez de las administraciones, en especial del ayuntamiento de Leganés, que a pesar de tener constancia desde hace tiempo de las quejas de diversos miembros del colegio seguramente sólo actuarán a raíz de esta denuncia pública por escrito”.

“Es intolerable que cientos de niños sufran estas condiciones tercermundistas en pleno siglo XXI y en un colegio público de Leganés, por lo que el concejal de Educación debería dar unas mínimas explicaciones de por qué habla tanto de la escuela pública y  hace tan poco por ella”, apuntó Ricardo López, secretario de comunicación de ULEG.

 

By |enero 14th, 2009|Categories: Últimas noticias|0 Comments