Ponemos a disposición de los vecinos el enlace de la noticia que reprodujo Telemadrid  con motivo de la denuncia de ULEG en los Tribunales por los continuos reconocimientos extrajudiciales de crédito que está llevando el equipo de gobierno (PSOE-IU) con diversas empresas que realizan actividades en Leganés.

 (http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=216694)

El Ayuntamiento de Leganés adjudicó a dedo el mantenimiento de la red de saneamiento del municipio

Numerosos informes de la interventora a los que ha tenido acceso Telemadrid muestran irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento de Leganés. A pesar de que en los documentos se advierte de que se está incumpliendo la ley, el equipo de gobierno del PSOE ha seguido durante un año y medio adjudicando obras que superan los 240.000 euros. El asunto está en los tribunales.

El consistorio está adjudicando a dedo el mantenimiento de la red de saneamiento del municipio. Los documentos advierten que se está vulnerando la ley, pero el equipo de gobierno del PSOE ha seguido adjudicando estas obras por un valor de hasta 240.000 euros.Once informes negativos de la interventora y aún así el Ayuntamiento de Leganés ha autorizado los pagos.En el último informe de febrero se afirma que la contratación no respeta la ley vigente y que de dicha actuación podría exigirse responsabilidades.Se afirma también que los trabajos autorizados en las obras de mantenimiento de la red de saneamiento “son un gasto periódico y no se pueden fraccionar”, además señala que “las facturas superan, conjuntamente, las cifras que se establecen por contratos menores”.A pesar de ello, el gobierno socialista lo hace, evitando de esa manera la convocatoria del preceptivo concurso público, tal como marca la ley; un concurso público que se llevó a cabo hace años, en agosto de 2007.Desde entonces, el equipo de gobierno sigue pagando a la misma empresa, sin haber convocado un nuevo concurso para la adjudicación del servicio, habiéndose facturado, desde agosto de 2007 a noviembre de 2008, pagos por un valor superior a los 240.000 euros, como recoge el informe de la interventora. El partido independiente Unión por Leganés ha denunciado en los tribunales dichas irregularidades.El Ayuntamiento de Leganés se justifica y dice que se trata de un servicio que está obligado a realziar y que no existe otra forma de abonarlo.Asegura además que lleva año y medio trabajando en la elaboración del pliego de condiciones. En el nuevo concurso la cuantía para la prestación del servicio se multiplicará por cuatro. El coste pasará de 200.000 euros a 900.000.

Estas irregularidades se suman a las denunciadas la pasada semana relacionadas con la realización de obras en el antiguo consistorio de forma ilegal. Cuando se hizo la adjudicación de las obras, los obreros llevaban dos semanas trabajando en ellas.