ULEG llevará al ayuntamiento de Leganés a la Fiscalía por la contratación de una agencia de detectives y ampliará su denuncia por el “caso Alazar”

El edil Carlos Delgado, ante el insistente y sospechoso silencio que mantienen desde el ayuntamiento de Leganés respecto al informe de la empresa de detectives KOLB que ha servido para  expedientar a un funcionario municipal,  acudirá a la Fiscalía para que se investigue si se pudiera estar cometiendo algún delito, como podría ser la malversación de fondos por dedicar dinero público para espiar a trabajadores. 

 

 En el pleno del 18 de diciembre de 2008, el partido Unión por Leganés (ULEG) presentó oficialmente una serie de preguntas muy concretas y que reproducimos a continuación: La delegación de recursos humanos ha expedientado a un empleado público de este Ayuntamiento, basándose en un informe de un detective:.

 

El Grupo Municipal ULEG,  pregunta:   

 

Que se nos indique cómo se ha contratado este servicio de detective; que se nos facilite el coste que ha supuesto a las arcas municipales; que se nos comunique en qué ha consistido este servicio para el que ha sido contratado; que se nos informe de por cuánto tiempo ha sido contratado y si a día de hoy han terminado los servicios con esta empresa o si aún se sigue investigando a este trabajador o a nuevos trabajadores, y si así fuera que se nos indique con qué objetivo, a quién o qué tipo de personal (en el amplio sentido de la palabra) de este Ayuntamiento está siendo objeto de investigación.  Han pasado más de tres meses y a pesar de haberse denunciado este asunto incluso en medios de comunicación nacionales ningún estamento oficial del ayuntamiento ha ofrecido respuesta, “lo que nos lleva obligatoriamente a pensar de que hay gato encerrado. Este ocultismo sólo puede responder a algo muy grave, incluso se podría pensar en un presunto delito de malversación de caudales públicos por destinar dinero a fines ajenos a la función pública, como podría ser espiar a trabajadores”, señaló el edil Carlos Delgado, quien añadió “hemos dado mucho margen al gobierno, incluso lo hemos puesto en conocimiento personalmente al alcalde, por lo que aún resulta más intolerable este silencio”. 

   

Caso Alazar 

 

Asimismo, ULEG ampliará con nueva documentación la denuncia ya presentada a la Fiscalía Anticorrupción y que se reenvió a la Fiscalía Provincial de Madrid para que se investiguen y aclaren las posibles responsabilidades penales que se derivan de una contratación llena de irregularidades llevada a cabo por Legacom (la empresa de comunicación del ayuntamiento) para que la compañía Alazar Public fuera la beneficiada de la distribución, impresión y publicidad de la revista municipal La Plaza. En este sentido, el concejal Carlos Delgado, como miembro del consejo de administración de Legacom, presentó oficialmente el pasado 3 de marzo una serie de preguntas relacionadas con los informes técnicos y las empresas que se presentaron al presunto “concurso”. No ha  habido ninguna explicación. Dejamos enlaces con más detalles:  http://uleg.blogspot.com/2009/03/el-que-calla-otorga.html

 

 

 

By |marzo 31st, 2009|Categories: Últimas noticias|0 Comments