ULEG propone la creación de una parada de taxi junto a la estación de tren y metro “Leganés Central

Diversos vecinos trasladaron al concejal de ULEG, Carlos Delgado, la utilidad de establecer una parada de taxi en esta área. Esta propuesta se ha comunicado a la delegación de Sostenibilidad, competente en la materia, quienes llevan tiempo estudiando diversas posibilidades junto con los colectivos de taxistas.

           

 

Unión por Leganés (ULEG) quiere impulsar una parada de taxis junto a la estación de tren y metro de Leganés Central, así como que se estudie la viabilidad de instalar paradas en La Cubierta y en Arroyo Culebro. En la actualidad hay paradas de taxi en la calle Getafe (iglesia de El Salvador), en la calle Monegros (Zarzaquemada), en el hospital Severo Ochoa así como en el centro comercial de Paquesur, pero son muchos los vecinos que consideran insuficiente esta oferta y así se lo han hecho llegar al concejal Carlos Delgado. “Hay una importante demanda para que se instale una parada de taxis, como al parecer ya la hubo en su momento, en los aledaños de la estación de tren y metro de “Leganés Central”, y la verdad es que una petición muy razonable ya que es el punto neurálgico de transporte más importante de la localidad y en donde también se apean viajeros con bastante equipaje como los provenientes de los trenes con trayectos nacionales, como por ejemplo los que vienen de Extremadura”, comentó Delgado quien añadió que “también hay un importante número de personas, en especial jóvenes, que reclaman una parada de taxis en la zona de ocio de La Cubierta”.

 

 

Desde ULEG ya se han puesto en contacto con la delegación de Sostenibilidad del ayuntamiento de Leganés para trasladar esta propuesta, concejalía que ha comunicado que están estudiando diversas posibilidades y negociándolas con los colectivos de taxistas, analizando la viabilidad de diversas paradas, ya que también se baraja la posibilidad de instalarlas en otros lugares, como podría ser el barrio de Arroyo Culebro.

 

 

 

 

 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
By |mayo 5th, 2009|Categories: Últimas noticias|0 Comments