ULEG presenta cientos de firmas reclamando mobiliario urbano en el barrio de Las Provincias

Vecinos de la calle Aragón, Baleares, Galicia y en general todo el barrio de Las Provincias se quejan de la falta de bancos, papeleras,  fuentes y demás elementos del mobiliario urbano. Asimismo protestaron por el creciente número de asentamientos chabolistas que hay cerca de la zona, una situación que ya ha sido denunciada en repetidas ocasiones por el concejal del partido local Carlos Delgado 

 

 

Vecinos de la zona de Las Provincias en el barrio de San Nicasio han realizado una recogida de firmas solicitando al Ayuntamiento la ampliación del mobiliario urbano. El partido local Unión por Leganés (ULEG) ya se ha encargado de registrar cerca de 300 firmas vecinales en la Casa del Reloj.

 

  

Y es que con las obras de remodelación de la zona a través del Plan Estrena del Ayuntamiento, se eliminaron numerosas papeleras y bancos que, una vez finalizadas aquéllas, no han sido repuestos, con el consecuente perjuicio para los vecinos. El edil de ULEG, Carlos Delgado, se trasladó a la zona para hablar con los vecinos y comprobar ‘in situ’ sus demandas. “No se puede entender que unos bancos y unas papeleras que estaban cumpliendo su función y eran utilizados por los ciudadanos, una vez que se han finalizado las obras no se devuelvan a su sitio, y ahora se tenga que estar recogiendo firmas para volver a solicitarlos”.

 

  

Las peticiones de los vecinos son variadas: papeleras en las calles  Galicia o Mallorca, así como en diversos callejones perpendiculares, la reparación de la fuente de la Plaza Cataluña que lleva bastante tiempo sin poder utilizarse, o la instalación de bancos en la calle Mallorca o en la calle Aragón en el margen donde está ubicado el Instituto Psiquiátrico José Germain.

 

  

“No es muy comprensible que se dejen las cosas sin terminar o que se hagan obras para dejarlo todo casi peor que estaba. De momento, ya tenemos en nuestras manos cientos de firmas que de forma espontánea nos han hecho llegar los vecinos para que se reponga el mobiliario urbano, y hay previstas movilizaciones para pedir una solución a los crecientes asentamientos chabolistas en la parte final de la Calle Aragón, en los terrenos abandonados que comparten la comunidad de Madrid y el ayuntamiento, una patata caliente que ninguna administración quiere hacer frente, pero para eso están”, concluyó Delgado.

 

 

 

By |julio 17th, 2009|Categories: Últimas noticias|0 Comments