ULEG denuncia que el final de la calle San Lorenzo se está convirtiendo en un escombrero permanente e insalubre de todas las obras del barrio de Los Santos

El edil Carlos Delgado acudió al barrio de Los Santos y tomó imágenes del improvisado vertedero de escombros de todas las obras del plan E de la zona en el que se ha convertido desde hace más de dos meses el final de la calle San Lorenzo. Los vecinos le manifestaron que llevan tiempo quejándose y que están muy molestos con el ayuntamiento por esta situación chapucera e insalubre

El partido local Unión por Leganés (ULEG) ya ha puesto en conocimiento del ayuntamiento el improvisado y por lo que se ve permanente vertedero de escombros que se ha montado en la calle San Lorenzo, a la altura del número 16. En tal zona se amontonan desde hace al menos dos meses todos los materiales de desecho (cascotes, baldosas rotas, tierra…) que están generando las diferentes obras en el barrio de Los Santos. Una situación que está provocando continuas y airadas quejas de los vecinos, que si bien entienden que todas las obras llevan aparejadas unas molestias mientras están en marcha, consideran inexplicable que sea precisamente la zona enfrente de un portal de viviendas el que tenga que servir de cobijo permanente e insalubre de todos los escombros.

“Tenemos todas las ventanas cerradas en pleno verano y el polvo se adentra en las casas, en las terrazas, en las cocinas. Tampoco se puede tender la ropa… Hemos reclamado a los encargados de la obra y no nos hacen ni caso y la paciencia tiene un límite y esperamos que el ayuntamiento encuentre una solución ya porque está afectando gravemente a nuestra calidad de vida”, le comentaron diferentes vecinos al concejal  de ULEG Carlos Delgado, quien se comprometió a denunciar la situación al concejal de Infraestructuras.

“No hay excusas para que desde hace semanas se esté manteniendo esta escombrera, porque ni una vía pública, ni un portal de vivienda o la zona de enfrente de un comercio son los lugares adecuados. Luego se enfadan en el ayuntamiento cuando les decimos que las obras que están haciendo son una chapuza, pero la verdad es que nos quedamos cortos”, comentó Delgado.

By |julio 31st, 2009|Categories: Notas de prensa|0 Comments