• Read More

La Justicia da la razón a ULEG y declara ilegal la venta de parcelas públicas para chalés de lujo

La sentencia del juzgado nº 1 de lo contencioso administrativo (vid. Sentencia Venta Parcelas Leganés ), dictada por el recurso promovido por el concejal de ULEG Carlos Delgado, tumba la intentona especulativa del ayuntamiento de querer hacer negocio, unos 15 millones, malvendiendo patrimonio público de suelo. La resolución deja muy tocada la ya precaria situación política del alcalde, quien firmó su propia “ sentencia” al defender esta ilegalidad con la ya célebre  frase “venderé todo el suelo municipal que haga falta para hacer mi programa”.

Read More

 

El gobierno local de PSOE-IU se queda sin hacer caja (cerca de 15 millones de euros se pretendían obtener) con la venta del patrimonio municipal de suelo. La sentencia dictada tumba la medida adoptada por el ayuntamiento y, según se desprende de la misma, obligará a cambiar la política del suelo municipal. Además, la decisión judicial tendrá unas graves repercusiones políticas. Y es que el alcalde Montoya, en el pleno de marzo de 2008 en el que se aprobó, con el voto en contra de la oposición, la enajenación de parcelas municipales, se aventuró a decir que vendería “todo el suelo que haga falta para hacer mi programa”. Igualmente, en el mismo polémico pleno, el concejal de Urbanismo, Raúl Calle, arremetió muy duramente contra las tesis de la interventora porque ésta señalaba la ilegalidad de la venta.

 

Según destacó el edil de ULEG, Carlos Delgado, quien se mostró satisfecho por la decisión judicial por lo que supone de respaldo a su labor de oposición, “esta resolución marca un antes y un después en la práctica inmobiliaria de este ayuntamiento y condicionará el Plan General de Urbanismo. Seguramente, ni Montoya ni Calle se atreverán a vender el suelo de todos para vivienda libre como si el Ayuntamiento fuera un agente inmobiliario más en el mercado. Si vende suelo tendrá que ser para vivienda protegida, teniendo en cuenta los intereses generales, entre los que es fundamental el derecho a la vivienda en condiciones asequibles. El Ayuntamiento no está para hacer negocio, ni mucho menos para que otros lo hagan”. Asimismo, Delgado exigirá responsabilidades políticas y apuntó directamente contra el alcalde y contra el edil de Urbanismo, “esta es la primera de unas cuantas sentencias que irán llegando y que ratifican lo que denunciamos desde el principio de la legislatura y es que estamos ante un gobierno que se cree que Leganés es su cortijo particular donde la única ley es su capricho, y su único interés es servirse y no servir”.

 

By |septiembre 22nd, 2009|Categories: Notas de prensa|0 Comments