ULEG propone remodelar el infrautilizado Egaleo y convertirlo en un edificio multiusos para todo el año

La ubicación del anfiteatro Egaleo lo convierte en el lugar ideal para adaptar y transformar la actual instalación, que ahora sólo es aprovechable en los meses de verano, en un centro cultural de referencia nacional  que albergue obras de teatro, conciertos, congresos o eventos de envergadura y durante los 365 días del año

Según el partido local, éste podría ser un ambicioso proyecto que, aprovechando los mimbres actuales, renovaría la concepción actual de este histórico edificio para hacer de él un espacio multiusos moderno, de mayor altura, capaz de albergar a más de 2.000 personas y que podría utilizarse como edificio de exposiciones artísticas, conferencias y congresos, sala de conciertos, teatro o auditorio. El edificio contaría con una cubierta retráctil o móvil para seguir utilizándolo como cine, por poner un ejemplo, en época estival.

 

El edil de ULEG, Carlos Delgado, tras consultar con diferentes fuentes, cree que es un proyecto muy viable y que mejoraría sustancialmente la oferta actual, “es una pena que el Egaleo, el edificio municipal con mayor capacidad, tan sólo tenga utilidad en los meses de verano, y fuera de esas fechas, lo veamos como el lugar elegido para algún mitin del PSOE. En Leganés tenemos necesidad de un gran edificio que pueda albergar miles de personas y cuya funcionalidad esté disponible todo el año. Es triste que cuando se organiza algún evento multitudinario tengamos que “externalizarlo”, acudiendo al auditorio de la Universidad Carlos III o a ‘La Cubierta’, con lo que implica a todos los efectos”.

 

Ideas frente a papel mojado. “Llevamos años viendo en los presupuestos municipales proyectos que no pasan del papel a la realidad. No hay ideas ni voluntad de hacer cosas importantes en un ayuntamiento donde se nota mucho los 30 años que llevan los mismos en el poder. Si los que gobiernan Leganés fueran más ambiciosos (para los intereses vecinales, ya que para los suyos ya lo son en exceso), el Anfiteatro Egaleo podría albergar gran número de proyectos culturales y artísticos, y ofrecería nuevas posibilidades a los ciudadanos, asociaciones, entidades y empresas de este municipio”, señaló Carlos Delgado, quien apuntó “hay que ser más imaginativos y aprovechar y reutilizar lo que se tiene. No todo es llenar Leganés de ladrillo y cemento sólo para hacerse la foto en la inauguración y dejarlo luego todo abandonado o infrautilizado”.

 

 

 

 

 

 

 

By |octubre 7th, 2009|Categories: Últimas noticias|0 Comments