ULEG propone la firma de un convenio para crear un “tribunal” de arbitraje de consumo en Leganés

“Hasta ahora los leganenses hemos tenido que desplazarnos para que enjuiciaran nuestras reclamaciones por facturas, incumplimiento en los servicios de telefonía, Internet, gas, productos defectuosos…, a Madrid capital o a cualquiera de los seis colegios arbitrales existentes en  Alcorcón, Collado Villalba, Galapagar, Móstoles, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. Ahora, por iniciativa de ULEG, queremos que puedan hacerlo en Leganés” explica el edil Carlos Delgado

 

El partido local Unión por Leganés (ULEG) solicitará en el pleno de mañana que se inicien los trámites para establecer un colegio arbitral en Leganés, como podría ser a través de un convenio con la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid. El arbitraje de consumo, como recuerda el edil de ULEG, Carlos Delgado, “es un sistema cada vez más utilizado por sus notables ventajas: es gratuito, resuelve los problemas en pocos meses, evita acudir a los tribunales ordinarios y las resoluciones son de obligado cumplimiento”.

 

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los consumidores podrían resolver en una instancia arbitral instalada en la propia ciudad los conflictos surgidos con comercios, empresas e industrias. “Ahora los vecinos de Leganés cuentan con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pero resulta necesario ampliar el abanico de servicios y facilidades con un colegio de arbitraje de consumo ubicado en Leganés. Una Gran Ciudad como la nuestra debe disponer de una administración ágil, eficaz y capaz de ofrecer a sus ciudadanos soluciones, servicios y garantías”.

 

Positivo también para el comerciante. La existencia de un colegio de arbitraje sería también beneficiosa para los propios empresarios y comerciantes, que podrán adherir su establecimiento o empresa al sistema arbitral de consumo, sin necesidad de pagar ninguna cuota, adquiriendo así un compromiso con los clientes y añadiendo una garantía a la calidad de sus servicios y productos.  “Ahora esperamos que esta medida, que planteamos de forma constructiva y que es de interés general, sea apoyada por el gobierno local y que hagan sus deberes al respecto en el menor tiempo posible”, finalizó Delgado.

 

 

By |noviembre 9th, 2009|Categories: Notas de prensa|0 Comments