• Read More

ULEG pide a la Comunidad de Madrid y a Fomento diversas mejoras en las carreteras y accesos a Leganés

El edil Carlos Delgado remitió oficialmente y por registro un escrito a los responsables de ambas administraciones para que reformen de manera inminente diversas vías, algunas de ellas, puntos negros circulatorios con cada día mayor riesgo de colisión por alcance, por ser salidas compartidas

Read More            

El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto en una carta remitida a D. Borja Carabante, director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, y a D. Aureliano López, director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, una serie de reformas necesarias para las vías de acceso, salida y circulación en el entorno de Leganés, así como diversas reclamaciones para mejorar la señalización. Desde ULEG se ha remarcado que “en todos los plenos llevamos iniciativas para mejorar la movilidad y la seguridad vial e instamos al Ayuntamiento para que se pongan en conocimiento de la administración competente, pero no parece resultar muy eficaz, tal vez porque desde el Consistorio no se está poniendo todo el empeño necesario, por eso hemos decidido actuar de forma directa, para hacer ver a las autoridades que estamos ante un problema real que exige actuaciones inmediatas, entre otras cosas, porque muchas de ellas suponen un gasto pequeño, por lo que entendemos que más allá de la existencia de presupuesto, lo que hace falta es voluntad política”.

 

Se adjunta el contenido del escrito:

 

Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid

C/ Orense, 60

28020 Madrid

 

Asunto: Reformas y mejoras en las vías de acceso a Leganés

 

Sr. Borja Carabante

Director General de Carreteras

 

En primer lugar queríamos agradecerle la atención dedicada a este documento, ya que consideramos que lo que en él se contiene es de suma importancia para el municipio de Leganés y sus ciudadanos, a los que como concejal, tengo la responsabilidad de representar en el Ayuntamiento y ante el resto de administraciones.

 

Desde el comienzo de la legislatura en 2007, desde el Grupo Político Unión por Leganés (ULEG) venimos denunciando las deficiencias o necesidades de mejora de algunos puntos de las vías y carreteras de acceso a nuestra ciudad. Unas inquietudes que, sin duda, son compartidas por la mayoría de nuestros vecinos, y que a menudo nos recuerdan que los problemas están ahí y con el paso del tiempo no terminan de solucionarse. La mayoría de las peticiones se han trasladado al gobierno de nuestra ciudad, pero entendemos que no están siendo defendidas convenientemente.

 

Por ello, consideramos que era necesario remitirle el presente escrito para describir con más detalle  algunas de las zonas que creemos podrían o deberían mejorarse. En algunos casos las actuaciones serían relativamente más sencillas, al tratarse de un problema de señalización, en otros, serían más complejas ya que requerirían una importante remodelación, incluso la intervención de otras administraciones, pero en todos los casos son muy necesarias e inaplazables.

 

A continuación le detallamos esos lugares susceptibles de reformas: 

 

Km. 55 M-50. Incorporación desde M-50 a M-409 (carretera de Fuenlabrada a Leganés): Salida compartida.

 

Km. 30 M-40. Salida a Barrio de La Fortuna.: Salida compartida de vehículos que se incorporan desde la M-40 a este barrio y los vehículos procedentes de la A-5 hacia la M-40.

 

M-406. Carretera que une Alcorcón-Leganés-Getafe. Vía muy peligrosa, con gran volumen de tráfico y alta velocidad de circulación. Problemas de atropellos. Necesidad de un túnel subterráneo a su paso por barrios Vereda de los Estudiantes y Derechos Humanos. 

 

M-425. Carretera de Carabanchel a Leganés. Carretera con firme irregular y ausencia de peralte: balsas y charcos en días de lluvia. Casos de ‘aquaplanning’.

 

Km. 12 A-42 (Dirección Madrid-Toledo).  Desde la salida 9A (incorporación a Leganés por Centro Comercial Parquesur) no existe ninguna preseñalización posterior desde esta importante vía que indique alguna entrada hacia Leganés, existiendo ésta en el kilómetro 12.

 

M-407 y  M-409. (Carreteras de Leganés a Fuenlabrada y accesos a la M-50). Deficiente señalización. Continúa denominándose al barrio de Arroyo Culebro como “Urbanizaciones”, lo que dificulta enormemente la identificación y acceso al mismo, sobre todo a los no familiarizados  con el lugar.

By |diciembre 9th, 2009|Categories: Notas de prensa|0 Comments