ULEG remite oficialmente una carta al Consejo Superior de Deportes y a la CAM para que pongan en marcha los polideportivos de Valdepelayo y Butarque

El concejal Carlos Delgado insta a ambas administraciones a que presenten formalmente un calendario de las obras y de los planes previstos. Desde el partido local se recuerda tanto a la administración central como a la autonómica la “decepción”  y la “desinformación”  que sufren los vecinos.

  

El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha enviado por conducto oficial sendas peticiones al Consejo Superior de Deportes y a la Comunidad de Madrid, ante las infructuosas gestiones realizadas para impulsar el polideportivo de Valdepelayo y de la Ciudad Deportiva Butarque por parte del ayuntamiento de Leganés, con su alcalde a la cabeza, quien no es capaz de obtener algo positivo ni de la administración central ni de la regional. 

 

“No sabemos si por no molestar a alguno o precisamente para molestar a otros, el gobierno de Leganés está siendo claro responsable por omisión de los retrasos e incumplimientos que los gobiernos de Zapatero y de Aguirre mantienen respecto a los vecinos de Leganés”, denunció el concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien añadió “con estos escritos no esperamos ningún milagro, pero sí queremos dejar claro a unos y otros que ya está bien de excusas, de desidias y de incompetencias. También queremos hacer llegar a los responsables que, más allá de luchas partidistas, tienen un compromiso con los leganenses y que los vecinos tienen derecho a que tales compromisos se cumplan de una vez”.

 

Por su parte, el secretario de comunicación de ULEG, Ricardo López, apostilló que “es una vergüenza en lo que se han convertido muchos de los plenos de Leganés, en donde PP y PSOE dedican la mayor parte de su tiempo a defender o excusar las gestiones de sus “mayores”, se llame  Aguirre o Zapatero, y muy poco a arrimar el hombro ante los problemas y necesidades de los leganenses. En este sentido, desde ULEG exigiremos en 2010, como en todos estos años anteriores, lo que es de justicia para nuestra ciudad, pese a quien pese, y reclamando y exigiendo a quien haga falta sin mirar colores o siglas políticas.”

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su interés, reproducimos el contenido de las cartas en su totalidad

 

 

Consejo Superior de Deportes –CSD-
Dirección General de Infraestructuras Deportivas
Martín Fierro s/n
28040 Madrid
 
Asunto: Módulo Deportivo M-4. Barrio de Valdepelayo. Leganés
 
 
Leganés, 23 de diciembre de 2009
Sra. Dª Matilde García Duarte, Directora General de Infraestructuras Deportivas del CSD:
 
 
En primer lugar, quiero agradecerle de antemano la atención dedicada a la presente.
 
Como concejal del Ayuntamiento de Leganés y como representante de los intereses de los vecinos de esta ciudad, le expongo un problema que desde hace varios años está afectando a uno de nuestros barrios, concretamente Valdepelayo, por un polideportivo que el CSD se comprometió a construir en 2006 y que por unas circunstancias u otras no acaba de materializarse. Nuestro grupo político considera que esta situación se puede revertir, y que tan sólo es cuestión de un pequeño “empujón” institucional y un mayor esfuerzo en la colaboración y comunicación de todas las partes implicadas, Consejo Superior de Deportes – CSD- y Ayuntamiento de Leganés.
 
Para ponerle al tanto de esta situación, me voy a permitir mostrarle brevemente una cronología que resume el problema anteriormente mencionado:
 
En mayo de 2005, el Ayuntamiento de Leganés en pleno aprobó iniciar el expediente para poner a disposición del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una parcela situada en el barrio de Valdepelayo de Leganés, destinada a equipamiento deportivo. En el año 2006, el Consejo Superior de Deportes firmó un convenio con este Ayuntamiento, donde se comprometió a la construcción de un polideportivo, tipo Módulo Deportivo M-4, con una superficie de 2.772 m2. Este anuncio fue acogido con gran entusiasmo por los vecinos de la zona, porque son incuestionables las carencias en equipamiento deportivo que tiene este barrio.
 
En los meses posteriores a este anuncio, se llegó a realizar una serie de actuaciones como vallar y eliminar la arboleda. Sin embargo, la aparición de varios problemas técnicos, derivados al parecer por el cambio en distintas normativas, paralizó el inicio de las obras de este polideportivo. Se modificó el proyecto inicial, como así se confirmó desde la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Obras y Servicios a la Ciudad, y desde entonces no ha existido ningún avance significativo. Desde el año 2006, en que el CSD se comprometió a la construcción del Módulo Deportivo M-4, hasta el día de hoy 23 de diciembre de 2009, según se nos ha informado han existido algunas reuniones e incluso el Sr. D. Juan José Álvarez González informó en el mes de febrero de 2009 que en el plazo de un mes comenzarían las obras. Tras todas estas reuniones se sigue sin llegar a concretar ningún acuerdo para que el CSD retome el proyecto y se inicien las obras de este polideportivo, lo que está generando una gran inquietud entre nuestros ciudadanos.
 
Por todo lo anteriormente expuesto, consideramos que casi cinco años es un plazo de tiempo más que razonable, habiendo interés, para redactar un proyecto que cumpla con las normativas actuales y haber comenzado y finalizado las obras de un polideportivo. Desde Unión por Leganés – ULEG- , le solicitamos que nos concrete si finalmente el CSD tiene previsto llevar a cabo alguna actuación en esta parcela, y si así fuera, que nos informe de las fechas o calendario de la misma.
 
En este sentido, y con un tono constructivo queremos trasladarle nuestro enfado y decepción por la forma de actuar del CSD, institución a la que usted representa. Entendemos que, aunque seguro no es la intención, se está “jugando” con la ilusión de muchos de nuestros ciudadanos, principalmente porque la necesidad de equipamientos deportivos públicos en esta zona de nuestra ciudad es patente y una realidad que no se le escapa a nadie. Por este motivo, rogamos que cumplan su compromiso adquirido con nuestro Ayuntamiento y, en cualquier caso, pongan fin a tanta incertidumbre y desinformación, y nos aclaren cuáles son realmente sus intenciones sobre este tema.
 
Reitero de nuevo mi agradecimiento por su atención.
 
A la espera de su respuesta.
 
Un cordial saludo.
 
Atentamente,

————————————————————————————————————————

————————————————————————————————————————

Gobierno de la Comunidad de Madrid
Vicepresidencia, consejería de Cultura y Deporte
Real Casa de Correos. Puerta del Sol
28013 Madrid

 
Asunto: Ciudad Deportiva Butarque. Leganés. Inversión plan Prisma
 
 
Leganés, 23 de diciembre de 2009
Sr. D. Ignacio González González. Vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
 
 
En primer lugar permítame que me presente, mi nombre es Carlos Delgado, soy concejal del Ayuntamiento de Leganés, concretamente del Grupo Político Unión por Leganés – ULEG -. El motivo de utilizar esta vía para contactar con usted es exponerle de manera más detallada el problema que está causando a los ciudadanos de nuestra ciudad la paralización de uno de los proyectos más importantes que iba a ser desarrollado y financiado a través del Plan Prisma 2008-2011.
 
Para ello, permítame que le exponga brevemente la situación:
 
La Ciudad Deportiva Butarque es la infraestructura deportiva más antigua de Leganés que a día de hoy sigue funcionando. Durante más de 20 años, sus instalaciones han albergado múltiples competiciones locales, cursos veraniegos de natación e infinidad de disciplinas deportivas que van desde el fútbol al tiro con arco. Obviamente, con el paso del tiempo, este complejo deportivo ha ido envejeciendo y quedando obsoleto, por lo que es necesario, y porqué no decirlo de forma urgente, una profunda remodelación. Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Leganés, y en la misma línea también parece ser que lo entendió la Comunidad de Madrid, que destinó una partida del Plan Prisma, concretamente 9 millones de euros, para financiar conjuntamente con el Ayuntamiento de Leganés, que aportaría 5 millones de euros, su puesta al día y rehabilitación. Un ambicioso proyecto que en principio contaría con pistas de tenis, pádel, campos de fútbol, instalaciones multidisciplinares, un pabellón y una zona para prácticas y competiciones de tiro con arco. Sin embargo, a fecha de hoy, 23 de diciembre de 2009, desconocemos si existe intención de iniciar alguna actuación concreta o si existe un proyecto específico y cuándo será su puesta en marcha.
 
Por lo anteriormente expuesto, y entiéndase con tono constructivo, consideramos que la actuación de la Comunidad de Madrid está causando un grave perjuicio a nuestros ciudadanos-deportistas, quienes se sienten decepcionados por el desarrollo de los acontecimientos, y sobre todo un agravio comparativo respecto a otros municipios, en los que sí se ha desarrollado el Plan Prisma. Por este motivo, le solicitamos conocer de primera mano si finalmente la institución a la que usted representa tiene previsto desarrollar este proyecto, y si así fuera, que nos informara de cuáles son las previsiones, fechas y calendario del mismo. Le rogaría que se pusiera fin a la falta de información e incertidumbre y nos aclaran sus intenciones reales.
 
Le agradezco de antemano su atención.
 
A la espera de su respuesta, un cordial saludo.
 
Atentamente,

By |diciembre 29th, 2009|Categories: Notas de prensa|0 Comments