El desempleo, el trapicheo de drogas y el deterioro de los polígonos industriales lideran las preocupaciones vecinales según el “Observatorio de problemas reales” puesto en marcha por ULEG

La iniciativa se puso en marcha en enero de 2008 (http://uleg.blogspot.com/2008/01/observatorio-de-atencin-los-problemas.html ), y durante 2010, el partido Unión por Leganés (ULEG) seguirá recogiendo en su ‘Observatorio’ las inquietudes, propuestas, iniciativas y protestas de  los vecinos que decidan contactar a través del correo info@uleg.net, del blog uleg.blogspot.com, en el despacho del grupo municipal en Plaza España, en la sede en la calle Nuncio, 5, o por teléfono.

 

Para  Carlos Delgado, portavoz y concejal de ULEG, “el ‘Observatorio’ es una herramienta útil de comunicación directa con nuestros ciudadanos, al fin y al cabo ellos son los que disfrutan, sufren, demandan o pagan impuestos por tener unos mejores servicios, infraestructuras, instalaciones o mantenimiento de sus barrios y viviendas. ¿Quién mejor que el vecino para expresar la situación de Leganés y aquello que debería o podría ser objeto de mejora?  Así, desde ULEG se quiere recordar que muchos de estos contactos han servido para solucionar o mejorar muchas situaciones, lugares o servicios de Leganés. De hecho, la mayoría se han trasladado al gobierno municipal o la prensa se ha hecho eco, una vez que las demandas fueron comprobadas ‘in situ’ por alguno de los integrantes de ULEG. Además, muchas de las que no se pongan en marcha en esta legislatura, formarán parte de los proyectos que se incluirán en el programa electoral del partido local para las elecciones locales del año 2011. 

  

En el año 2009 muchas han sido las peticiones. Por su interés detallaremos algunas de ellas:

 

-Eliminar los puntos negros y mejorar los accesos a la ciudad: zona Makro, carretera de Vereda de los Estudiantes, rotonda Parquesur, accesos desde M-40, M-50, A-42, etc.

-Mejorar la seguridad ciudadana en el centro de Leganés y San Nicasio y perseguir el ‘trapicheo’ de droga y los bares-tapadera en barrio de Los Santos, San Nicasio, Descubridores, Zarzaquemada…

-Incrementar las zonas de aparcamiento: construcción de playa de camiones, parking subterráneo y acondicionamiento de la zona de la ermita de San Nicasio.

-Nuevas infraestructuras: piscina en zona centro, apertura de piscina Solagua, instalaciones deportivas gratuitas…, mantenimiento y acondicionamiento de las calles: sustituir mobiliario urbano antiguo, limpieza, excrementos caninos y fachadas (grafitis), reparación de fuentes de agua en parques públicos, instalación de baños públicos y eliminación de sus vallados,

-Aumentar la ayuda a domicilio y el servicio de comida a domicilio.

-Ampliar la red de metro y una nueva línea directa de autobús y ‘Búho’ desde el centro de Madrid.

-Apertura de bibliotecas municipales los fines de semana y ampliación de los horarios.

-Erradicar el chabolismo en terrenos del José Germain y en el Polígono Industrial Prado Overa.

-Mayor atención a las necesidades de los discapacitados en materia de movilidad y empleo, construir un edificio municipal para albergar grandes conciertos y funciones de teatro masivas.

-Acceso al mercado laboral y al empleo público, crear una bolsa de empleo más transparente y unas oposiciones con igualdad de oportunidades para todo el mundo.

-Controlar la actuación de las diferentes cooperativas de viviendas, rehabilitación integral de San Nicasio y La Fortuna y mayor transparencia y seriedad en la Empresa Municipal de Suelo, Emsule, etc  

-Traer la UNED a Leganés.

-Vigilar y analizar la expedición de posible bebida adulterada (garrafón) en las zonas de ocio nocturno.

-Asfaltar las principales vías de la ciudad, Avenida Fuenlabrada, Calle Cobre o Avenida de la Universidad, así como los polígonos industriales, crear asociaciones comerciales, apostar por especialización del pequeño comercio y el control de los horarios comerciales.  

 

Las decenas de asesores del alcalde no pisan la calle. “Estos ejemplos son tan sólo una mínima muestra de lo que los vecinos nos han hecho llegar por diversos medios. En 2010 continuaremos con esta línea de trabajo porque forma parte de nuestro ideario y de nuestra forma de entender la política: los vecinos son nuestros jefes, y los políticos debemos estar a su servicio. Nuestro ‘Observatorio de Problemas Reales’ nos muestra la realidad de Leganés, y aquello donde debemos incidir o prestar mayor atención y preocupación. No podemos ser como nuestro alcalde y sus decenas de asesores que sólo dicen tópicos de nuestra ciudad, sin ni siquiera pasear, fijarse en los que se hace en otros municipios, o simplemente charlar con quienes realmente conocen la ciudad, sus ciudadanos”, concluyó Delgado.

 

 

By |enero 4th, 2010|Categories: Últimas noticias|0 Comments