ULEG denuncia que el alcalde gastará 36.000 euros en una encuesta mientras hay 16.000 parados en Leganés

El concejal Carlos Delgado informa de que esta mañana se ha aprobado por el gobierno de la ciudad (PSOE-IU), con el voto en contra de la oposición, la puesta en marcha de este estudio que solo buscará “lavar la imagen del alcalde con mentiras”.


Cuando medios como “Financial Times” alertan de las consecuencias desastrosas que están por venir con la crisis económica, en Leganés, el alcalde de Leganés decide gastarse 36.000 euros para la “elaboración de un estudio sobre el estado de la opinión pública de la población del municipio de Leganés”. O lo que es lo mismo y en pocas palabras, vistos los precedentes, una encuesta “a la carta”. Según el edil de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, “una vez más el alcalde decide utilizar el dinero público para fines personalistas, propagandísticos y manipuladores de la realidad y para decir que el alcalde es el Obama español, al que mejor le quedan las corbatas, que Leganés es un paraíso terrenal, que el PSOE sacará mayoría absoluta en las próximas elecciones… Es una tomadura de pelo y más cuando todos sabemos que el alcalde no es precisamente querido por los vecinos y el cambio político en Leganés es inminente”.


Desde ULEG recuerdan que en 2008 ya se hizo una encuesta, que costó 22.500 euros, y que se “cocinó y condimentó” tanto que hasta reputados periodistas locales (http://pareceunmundo.blogspot.com/2008/11/la-mentira-ms-grande-jams-contada.html) criticaron sus resultados. “No se comprende que dos años después se encargue un nuevo estudio de este tipo y que además nos cueste 12.500 euros más sin ninguna justificación”.  Y es que en vez de derrochar otros 36.000 euros en estas inútiles tonterías, se podrían invertir en cosas más necesarias para nuestra ciudad como la creación de la oficina y el defensor de la vivienda y el cooperativista, traer la UNED a Leganés, o simplemente garantizar alojamiento a esas personas que ahora vagan por la ciudad.


“La encuesta no revelará el hartazgo general de los ciudadanos por un gobierno local instalado en el derroche y los escándalos políticos y judiciales. Un alcalde que se está acostumbrando a hacer uso en su beneficio de los bienes públicos. Ya está pasando con los abogados y procuradores que defienden al primer edil en sus juicios particulares, y con la encuesta lo mismo: recursos municipales para contar la mentira más grande jamás contada”, finalizó Carlos Delgado.

 


By |febrero 5th, 2010|Categories: Últimas noticias|0 Comments