ULEG, en colaboración con los vecinos, pide mejorar la señalización y el mantenimiento de Leganés

El partido local continúa recibiendo a través de teléfono y correo electrónico en el denominado “Observatorio de Problemas Reales” denuncias vecinales que informan de la situación de todos los barrios de Leganés. Cientos de reclamaciones recibidas desde principios de esta legislatura, que en la mayoría de las ocasiones vienen acompañadas de pruebas fotográficas, que no hacen sino evidenciar que el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés es francamente mejorable.

 

En esta ocasión, el partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) quiere centrar su atención en las deficiencias de la señalización, vertical y horizontal, de la ciudad: señales que han desaparecido, están oxidadas, descoloridas, con marcas viales inexistentes o borradas, señales duplicadas o contradictorias entre sí, ocultas tras el arbolado…

 

Para el concejal de ULEG, Carlos Delgado, “hay que mejorar inmediatamente la señalización. Los vecinos están haciendo una labor fantástica de colaboración y nos está remitiendo gran variedad de imágenes que retratan los problemas en esta ámbito en Leganés. Desde la descoordinación de algunos semáforos en ciertas avenidas, a la renovación y actualización de señales. ¿Sabrán en la Concejalía de Sostenibilidad que a un conductor que no conozca nuestra ciudad le resulta muy difícil orientarse y llegar a su destino por la discontinuidad en las indicaciones de las señales?

 

Denuncias vecinales en los plenos.

 

Las denuncias vecinales recibidas por ULEG, así como las atendidas a través de las llamadas directas a ciudadanos son expuestas directamente en el pleno municipal para que sean resueltas en el menor tiempo posible por el Ayuntamiento. “Para menospreciar este trabajo los rivales políticos no dan importancia al mantenimiento. Sin embargo, para ULEG es fundamental, porque las palabras han de ir acompañadas por los hechos y nuestra vocación de servicio está dirigida a mejorar la calidad de vida de los leganenses. Por eso centramos nuestro esfuerzo en múltiples áreas desde proponer un centro de acogida para los más desfavorecidos, que se arregle el centro de drogodependientes, más escuelas infantiles o contar con una residencia pública municipal para nuestros mayores, hasta pedir que se arregle o sustituya la bombilla de una farola o reponer los bancos y papeleras de una plaza. Todo afecta al día a día de los vecinos”, apostillaron desde ULEG.

By |abril 26th, 2010|Categories: Notas de prensa|0 Comments