Fotodenuncia: SOS. “Cientos de kilos de basura se acumulan en las calles y rampas de garaje del barrio de Leganés Norte”

Miembros de Unión por Leganés (ULEG) se desplazaron el miércoles 2 de junio al barrio de Leganés Norte para atender las continuas denuncias de los vecinos de la mancomunidad de las viviendas propiedad del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) situada entre la avenida Guerrero y la calle Carmen Martín Gaite (nº 55, 53), debido a la acumulación de cientos de kilos de basuras en las calles y sus rampas de garaje.

 

El partido político local ha fotografiado el estado actual de los accesos a los garajes donde desde hace años se acumula sin freno cientos de kilos de basura. En este sentido, como ocurre en otros puntos del barrio, también la acera es un vertedero improvisado donde todos los días se deposita la basura, y en general, la sensación de abandono y suciedad en toda la zona es patente.

 

 

Estas pruebas fotográficas van a ser dirigidas junto con una carta del concejal de ULEG, Carlos Delgado, al director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, instándole a tomar medidas urgentes sobre este asunto. Además, de nuevo se insistirá al Ayuntamiento de Leganés para que se sancionen con mayor dureza este tipo de actos incívicos y a los vecinos reincidentes.

 

 

Los propios vecinos indicaron a ULEG que “no son todos los vecinos, tan sólo los de algunos bloques, la mayoría de los que vivimos aquí no somos unos guarros y tiramos la basura en su sitio, pero para algunos es más fácil tirar la puerta enfrente de la puerta de casa para no andar 50 metros. Incluso los hay que tiran la basura desde la ventana de su casa. Estamos cansados de decir que vamos a llamar a la policía y que se nos encaren diciendo que llamemos si queremos. Esto se solucionaría si hubiera más inspectores del IVIMA y la policía local les denunciara. Si les doliera más el bolsillo no lo harían. Sin embargo, ellos con cobrar su alquiler tienen suficiente, no se meten en los problemas internos, y ya el Ayuntamiento y la policía no nos hacen ni caso”.

 

 

 

  

     

 

By |junio 4th, 2010|Categories: Últimas noticias|0 Comments