Unas doscientas personas y más de 25 partidos independientes de toda la geografía española se dieron cita en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago (San Nicasio) el pasado sábado 12 de junio de 2010. procedentes de toda la geografía española (Cataluña, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Extremadura, Castilla y León…), y que representaban a más de cien concejales y una decena de alcaldes.

 

Leganés, se convirtió en la cuna del movimiento independiente español, donde los partidos de ideología independiente reclamaron ocupar el lugar que legítimamente le corresponden en los organismos y administraciones provinciales, autonómicos y estatales, empezando por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), donde se está silenciando la voz de los ciudadanos que votaron opciones independientes.

 

 

ULEG, que forma parte de la junta directiva de la Confederación Nacional de Agrupaciones Políticas Independientes en Leganés organizó este multitudinario evento, donde Carlos Delgado, presidente y concejal del partido local de Leganés, se dirigió a los presentes agradeciéndoles su asistencia y mostrando un vídeo de nuestra ciudad.

 

 

“CAPI aglutinará a todos las formaciones políticas de ideología independiente, será un paraguas donde refugiarnos y luchar contra el bipartidismo asfixiante que impone PSOE-PP en España. Somos una verdadera alternativa política. En 2011 de nuevo ganaremos y seguiremos demostrando que hay otra forma de hacer política, sin necesidad de ocultarnos en siglas y costosas campañas de marketing político. Simplemente haremos lo mismo que hacemos en nuestros municipios, poner al ciudadano en el centro de toda gestión, porque él es el más importante.

 

 

En la Asamblea se expuso el ‘decálogo’ ideológico del independiente donde se trataron temas como el absurdo y desgastado discurso de ser de izquierdas o derechas, expresiones arcaicas provenientes de la Revolución Francesa, o que el independiente debe situarse frontalmente en contra de la corrupción, apostando por una política cercana, transversal, reformisa, moderada y “de abajo hacia arriba”, desde la municipalidad hasta instacias o administraciones superiores. CAPI será el representante de todos esos intereses comunes de los independientes, y así lo defendió Miguel Ángel Mateos, presidente de la Confederación.

 

 

 

El diario El Mundo publica en su edición Madrid de hoy 14 de junio de 2010 una información al respecto. Dejamos enlace: Junta Directiva de CAPI. I Asamblea.