Para el pleno del Ayuntamiento de Leganés el partido local  propondrá de nuevo que se comunique al Consorcio Regional de Transportes la necesidad de ampliar la línea de autobuses nocturnos con una línea que tenga cabecera en el centro de Madrid (Atocha o Cibeles) y la creación de un servicio de autobús interurbano desde La Fortuna a Cuatro Vientos, mientras se ultima la parada de Cercanías proyectada para La Fortuna

 

 

A lo largo de esta legislatura, son varias las medidas que ha solicitado el partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) para mejorar el transporte: la puesta en marcha de un intercambiador de autobuses en la ciudad, dos líneas urbanas en Leganés, la creación de nuevas paradas de taxi en la zona de La Cubierta y las estaciones de cercanías, en especial en “Leganés Central”, donde los viajeros de largo recorrido portan grandes equipajes, la ampliación del servicio de autobuses en la Ciudad del Automóvil y en los nuevos desarrollos urbanos, aumentar los servicios del autobús 486, la instalación de nuevas marquesinas,  la creación de un billete único para metro y autobús en la zona sur,  la mejora de la 406, etc.

 

 

En el pleno también se someterá para su aprobación por parte del gobierno local el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un documento que debería servir como “hoja de ruta” para mejorar el tránsito en el interior de nuestra ciudad. A este plan, ULEG ha presentado diversas alegaciones y propuestas, y “aunque algunas han sido tenidas en cuenta, se sigue echando en falta una mayor concreción y se vuelve a demostrar que el papel lo aguanta todo, pero que otra cosa será llevarlo a la práctica”,  afirmó el edil de ULEG, Carlos Delgado.

 

 

Enterramiento de la vía, otra vez promesa, ¿otra vez incumplida?

 

 

Desde hace lustros la línea férrea C-5 de Cercanías divide la ciudad en dos y todos los gobiernos que han pasado incluyeron como promesa su enterramiento. De hecho, cada año se “guardaba” una partida en el presupuesto municipal a tal fin. “Se podría haber enterrado con dinero municipal si se hubiera guardado este dinero durante tantos años”, afirman los propios vecinos. Una vez más, el Debate del Estado de la Ciudad confirmó que de nuevo será incluida como promesa electoral por unos o por otros. “Pero los vecinos ya se cansan de que les vendan tanto humo. A ver si es verdad esta vez y hay un compromiso firme tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ministerio de Fomento. ULEG se lo exige a ambas administraciones, ya que no debemos vasallaje político a ninguna de las dos como tristemente sí sucede con el PP y PSOE local. Siempre sensibles a no molestar a los “suyos”, aunque sea en detrimento de los intereses vecinales”.