El edil Carlos Delgado ha estado gestionando e impulsando durante toda la legislatura el que la UNED volviera a ofertar titulaciones académicas en nuestra ciudad. “Ha sido un compromiso de nuestro programa electoral, se ha llevado una moción al pleno y ha habido múltiples reuniones con los más destacados dirigentes de la UNED para que ésta sea una realidad en la ciudad. Esta contribución algunos la quieran ocultar”.

 

Desde el partido Unión por Leganés (ULEG) se quiere agradecer a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (ULED) que para el curso académico 2010-2011 se puedan impartir diversas titulaciones en nuestra ciudad. “Ha sido una reivindicación histórica de nuestro partido a la que se sumó a regañadientes, aunque ahora se muestra ufano en las fotos, el alcalde Gómez Montoya”, señaló el edil Carlos Delgado. “No queremos olvidar algunos hitos históricos que rodean el regreso de la UNED a Leganés y que lo han propiciado”:

 

Mayo 2007. En el programa electoral de ULEG (http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=category&id=51&Itemid=71) se recoge como compromiso el que la UNED vuelva a tener su sitio en Leganés. ULEG es el único partido que recoge este compromiso y propuesta en su programa en las elecciones.

 

Junio de 2008. Moción de ULEG en el pleno del ayuntamiento pidiendo que Leganés vuelva a contar con los servicios de la UNED: http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=65:uleg-propone-al-pleno-del-ayuntamiento-que-leganes-vuelva-a-tener-un-subcentro-de-la-uned-&catid=1:latest-news&Itemid=50.

 

-Junio y julio de 2008. Encuentros al más alto nivel con el vicerrector de Centros Asociados de la UNED y con el Director del centro asociado de Madrid, con la inestimable colaboración y ayuda de Juan Pedro Rodríguez, profesor-tutoro de la UNED, reuniones que marcaron la hoja de ruta que se ha estado siguiendo: http://uleg.blogspot.com/2008/07/la-uned-ms-cerca-de-legans.html.

 

 

2009 y 2010. Ruegos y preguntas en diversos plenos llamando la atención sobre las gestiones que se están realizando para que la UNED regrese a Leganés.

 

“Nos alegra que el gobierno de Leganés (PSOE-IU) ayude a cumplir el programa electoral de ULEG, como ya ha pasado con la supresión de la tasa de basuras o la bonificación a las familias numerosas, aspectos que no se incluían en sus compromisos, pero sí en el del partido vecinal”, recordó el secretario de comunicación de ULEG, Ricardo López.