El partido local considera que la excusa de no secuestrar los encierros responde a la estrategia marcada dentro del proceso del rescate de la concesión. Para el concejal de ULEG, “con el lío y el enfado de los vecinos se busca la excusa perfecta. Se ha hecho adrede. Es inaudito e inexplicable que a una semana de las fiestas se pronuncien los servicios jurídicos del ayuntamiento”.

 

Cuando apenas quedaban quince días para las fiestas patronales y con el pretexto de la seguridad, en el pleno del mes de julio el equipo de gobierno llevó como urgencia la aprobación del secuestro de los encierros.

 

 

Para Carlos Delgado, edil de ULEG, “todo es un absurdo. Esperar a última hora y llevar a urgencia el secuestro, un asunto que se puede abordar durante los once meses anteriores a las fiestas. ¿Entenderá el alcalde y el concejal de Festejos que los encierros de agosto son en agosto y que cada año hay un mes que se llama agosto, que está entre julio y septiembre, y que es cuando se celebran las fiestas de nuestro municipio?

 

 

Otra excusa para el “pelotazo”

 

 

Desde que mayo se iniciaran los trámites para el rescate de La Cubierta, con los votos a favor de PSOE, PP, IU y en contra de ULEG y la oposición frontal de la Federación Local de Asociaciones de vecinos, entre otras entidades ciudadanas, muchos medios de comunicación se han hecho eco de lo que parece será una de las operaciones más polémicas de la legislatura. El equipo de gobierno parece estar “vistiendo el santo” de excusas para llenarse de razón a la hora de acudir al rescate. Ahora toca un episodio nuevo, “vender” a la ciudadanía que la situación de los encierros es insostenible, escandalosa, intolerable y que habrá que tomar alguna medida. Lo que no se dice es que esta situación está perfectamente planificada por el alcalde y su programa oculto con el empresario de la empresa Asuntos Taurinos, S.L. El concejal de Festejos, Alarico Rubio, dice que “un empresario no tomará el pelo al Ayuntamiento”, cuando en realidad será el Ayuntamiento de Leganés y el empresario el que tome el pelo a los vecinos.

 

 
”Al alcalde poco le importaron en el año 2008 los informes de los servicios jurídicos de intervención (
http://www.uleg.net/nuevo-uleg/foros/viewtopic.php?f=5&t=10854), y de secretaría (http://www.uleg.net/nuevo-uleg/foros/viewtopic.php?f=5&t=10855). ¿Ahora sí? ¿No pudieron pedir estos informes a lo largo de todo el año o antes de llevar por urgencia al pleno el secuestro? No cabe dude de que todo forma parte de una farsa de un juego siniestro en el que unos y otros están dilapidando el patrimonio a costa de todos y del interés general”, finalizó Delgado.