ULEG denuncia el calamitoso estado del acceso al centro de salud de Los Pedroches (Zarzaquemada) y pide su acondicionamiento inmediato

El acceso que rodea al ambulatorio María Ángeles López Gómez (también conocido como el de “Los Pedroches”) se encuentra en un estado lamentable: las losas que hay en el suelo o están sueltas o han cedido por el paso de los vehículos. En la misma puerta de urgencias hay un socavón donde ya no están ni las losas con lo que los vehículos incluidos las ambulancias se ven obligados a casi ir parados del todo”.

 

Unión por Leganés (ULEG) ha comprobado in situ el lamentable estado en el que se encuentra la vía que circunda al ambulatorio de Los Pedroches después de atender las quejas generalizadas de diversos vecinos que se han puesto con contacto con el partido local. El propio concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha visitado la zona: “es impropio de una ciudad que tiene más de 250 millones de euros anuales de presupuesto el que haya calles y vías tercermundistas. Todavía es más grave y descarado cuando esto sucede junto a un centro tan importante para el día a día de los vecinos como es un ambulatorio. Debe ser que por esta zona no se ha acercado el alcalde o alguno de sus decenas de cortesanos o no tiene fácil acceso el sarkomóvil de 81.000 euros con el que se desplaza”.

 

Por otro lado, según ha podido comprobar ULEG, muchos de los bolardos también han desaparecido, algunos arrancados al parecer por los propios vecinos ante la desesperación de no poder aparcar. Esta inexistencia de bolardos convive con la presencia de otros que no dejan paso a los vehículos grandes como pueden ser las ambulancias o los de personas de movilidad reducida. “Es una situación absurda que evidencia el descontrol y la mala planificación de los responsables municipales”, señalan desde ULEG.

 

Desidia y dejadez del Ayuntamiento. Según certifican diversos vecinos, ya son varias las ocasiones en las que se ha llamado al ayuntamiento a lo largo de los últimos meses y lo único que se ha hecho “ha sido quitar las losas sueltas que había en la puerta de urgencias pero sin colocar ninguna nueva o ni siquiera una plancha metálica o algo provisional”. Para los vecinos, esta situación, en una zona relativamente nueva, sólo demuestra la desidia y dejadez del ayuntamiento de Leganés. Para ULEG, es otra prueba más de que “a este alcalde sólo le preocupa su poltrona y vivir a todo trapo mientras pueda. Por lo que se ve, las tareas de mantenimiento se entienden como mantenerse en el cargo a toda costa y a cualquier coste, sin importar lo más mínimo la calidad de vida de los vecinos”.

 

                         

 

 

 

By |agosto 26th, 2010|Categories: Últimas noticias|0 Comments