“Entre los concejales de Educación, Recursos Humanos y Hacienda se pasan la pelota para no hacer frente con su obligación, y que consiste en que los niños estén correctamente atendidos por la plantilla adecuada”, denuncia el concejal Carlos Delgado quien en la reunión con los padres adelantó que ULEG  llevaría una iniciativa al pleno por este motivo.

Read More

 

“Es intolerable que muchos padres se hayan visto obligados a regresar de sus trabajos y que les descuenten el día de sueldo porque han tenido que recoger a los niños a media mañana porque la escuela no podía atenderlos por la falta de profesores”, comenta el edil de ULEG Carlos Delgado tras reunirse ayer tarde en la salida de la escuela infantil El Rincón, en la Calle Priorato/Avenida Europa con un grupo de padres y madres que le contaron los problemas que sufren.

 

 

“Esta misma mañana,-decía una madre-, hemos presentado por registro nuestras reiteradas quejas. Llevamos dos años así. Muchos chicos tienen necesidades educativas especiales y la situación es intolerable. Además, nos parece una tomadura de pelo que nos digan que todo se debe a problemas burocráticos”. Según ULEG, una vez más, se demuestra la doble  moral y el cinismo del gobierno local, que critica a las administraciones de otros colores políticos, pero que es incapaz dentro de sus competencias y atribuciones de gestionar de lo que es responsable con un mínimo de profesionalidad y eficacia. “El concejal de Educación de IU cada día se parece más a aquello que critica, aunque esto lo comparte con sus otros compañeros, que parece que están haciendo méritos para que el PP les incorpore en sus listas electorales: privatización de la escuela de música municipal, deterioro de los servicios públicos educativos y de competencia municipal, puesta en marcha de contratos precarios… ¿Quizás por eso los concejales de IU dieron el poder al PP al principio de la legislatura?”.

 

 

Adjuntamos el escrito que han presentado varios padres y madres de alumnos de la escuela infantil. En esta escuela hay unos 130 niños:

 

A la atención del concejal de Educación y Alcaldía.

Estimado concejal y alcalde:

 

Como Madre y/o Padre de la Escuela Infantil “El Rincón” de nuestra localidad me gustaría expresarles nuestro malestar por la falta de personal tanto educativo (ha terminado el contrato de sustitución en 2 años), como de personal no educativo.

Han de saber y si no es así, se lo recordamos que, el personal de servicios y la conserje aunque no es personal educativo sí realizan dichas funciones (al ocupar un puesto en una escuela infantil y no en otro sitio), este personal asume apoyar en las entradas y salidas del centro, apoyo en comida, recogida y retirada de ropa sucia, etc. Cuando cualquiera de estas personas está de baja como es el caso, el personal educativo es quien lo realiza, restando tiempo a su trabajo.

Creemos que es nuestro deber y de ustedes defender la calidad de enseñanza en las escuelas municipales que siempre han sido la envidia de otras escuelas públicas, pero desafortunadamente llevamos unos años con la misma queja, entendemos que se han cubierto las sustituciones siempre de forma irregular, parcheando uno y otro contrato, cambiando de educadoras en algunas aulas hasta cuatro veces, con el trastorno que esto supone para los niños, algunos en periodo de adaptación.

Exigimos que estas bajas sean sustituidas ya, llevamos esperando mucho tiempo y la paciencia de algunos padres que llevan soportando esta situación año tras año está a punto de agotarse.

Si queremos apoyar y reivindicar las escuelas 0-6 ante la Comunidad u otros organismos, esta desde luego no es la mejor manera.

Rogamos que solucionen el problema… Y no nos den más explicaciones, de nada nos sirven por la mañana cuando dejamos a nuestros hijos, entenderán que una educadora con 20 niños, en pleno proceso de control de esfínteres, comidas, etc., no es suficiente, no reúne las condiciones de educación, asistencia ni seguridad en algunos casos.

Debería solucionarse cuanto antes o nos veremos obligados a movilizarnos ya que el diálogo no está funcionando.