ULEG exige al alcalde Montoya que dé la cara ante la juez y explique la presunta malversación de caudales públicos que habría financiado su campaña

* Con la expresión “Caso facturas” se hace referencia al presunto desvío de dinero público (el destinado a campañas informativas medioambientales) para pagar anuncios en la pasada precampaña electoral de la candidatura del socialista Montoya, hoy alcalde de Leganés.


* La declaración judicial de ayer de diversos testigos por el gravísimo “caso facturas” corroboró la autenticidad de los documentos en los que se basa la querella que se sustancia en el juzgado de Instrucción  número 2 contra el alcalde Montoya, su esposa (ex cargo de confianza en el ayuntamiento como directora de Medio Ambiente) y el ex concejal y ahora director de medio Ambiente, Francisco Arroyo.


* ”Hasta ahora, nadie del PSOE ha enseñado ni una factura, ni mostrar un documento que acredite el pago de diverso material propagandístico de la candidatura de Montoya en el ya extinto periódico Mercado y en su revista Mira. Por el contrario, varios documentos probarían que con dinero público y a través, según declararon ayer varios testigos, de la esposa del hoy alcalde como directora de operaciones se pagaron presuntamente tales anuncios”.


El partido Unión por Leganés (ULEG) se mostró satisfecho por la actuación de la Justicia en este caso de presunta y gravísima corrupción y adelantó que seguirá denunciando los comportamientos ilegales, irregulares e inmorales que puedan llevar a cabo los gobernantes de Leganés. “Desde ULEG no nos vamos a achicar por las difamaciones e insultos que se vierten por parte de la candidatura de Montoya. Vamos a seguir actuando con responsabilidad y pensando en los ciudadanos, por lo que pedimos al sr. Montoya que deje de desviar la atención con mentiras e insidias a través del coordinador y de la responsable de prensa del comité electoral de su candidatura y dé la cara ante algo muy real, muy cierto y muy grave como es el “caso facturas” y acuda por propia iniciativa y sin esconderse en las faldas de nadie a aclarar ante la juez los graves delitos por los que se han abierto diligencias previas y se está investigando la implicación del sr. Montoya, su esposa y anterior cargo de confianza y directora de medio ambiente, y el actual director del mismo área y anterior concejal Francisco Arroyo”.


Desde ULEG se señalaron las maniobras de distracción y cortinas de humo que en los últimos tiempos ha venido lanzando Montoya y sus secuaces, así como un pasquín local cuya única redactora, Patricia Sánchez, es una afiliada, militante y responsable de prensa en el comité electoral del PSOE: “A ver si estos señores dejan de inventarse historias o incluso empresas y empiezan a tener la suficiente imaginación que no han tenido hasta ahora para explicar cómo pagó el sr. Montoya su campaña”.

 

By |febrero 1st, 2011|Categories: Notas de prensa|0 Comments