ULEG presenta sus propuestas para Vereda de los Estudiantes

– El concejal Carlos Delgado y el secretario de Comunicación de ULEG, Ricardo López, mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes donde recordaron el trabajo del partido vecinal en esta legislatura.


  • – El centro de salud, el soterramiento de la M-406, la reducción de la velocidad en las calles, un nuevo centro cívico o mejorar los accesos fueron algunas de las reivindicaciones y propuestas que intercambiaron ambas entidades para mejorar este barrio.

  • – El partido vecinal aportó otras nuevas propuestas que serán incluidas en su programa electoral para la próxima legislatura, como utilizar la parcela disponible al principio del barrio para la creación de un gran edificio multiusos, que incluya un gran auditorio o teatro con capacidad para al menos 1.000 espectadores

 

La reunión forma parte de los encuentros que el concejal de ULEG ha mantenido de manera rutinaria a lo largo de esta legislatura con gran parte de las entidades y asociaciones de Leganés. De hecho, tal y como recordó Delgado, “Vereda de los Estudiantes ha sido el centro de atención de numerosas notas de prensas, ruegos y preguntas en los plenos e incluso del blog de nuestro partido. En estos cuatro años hemos incidido en las necesidades concretas de este barrio como sus problemas de accesibilidad, la alta velocidad en las nuevas avenidas o la importancia de poner en marcha las nuevas infraestructuras y servicios (centro de salud, escuelas infantiles, colegios, institutos, transporte público…) necesarias para un barrio que está multiplicando su población exponencialmente, como en este caso donde a las antiguas viviendas del barrio conocido popularmente como ‘El Candil’ se le unieron otras 1.200 nuevas viviendas”.

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes se destacó la necesidad de crear un centro cívico en el barrio con actividades administrativas y culturales propias para todos los vecinos, la reparación del gimnasio del antiguo colegio Azorín, mejorar la rotonda de salida o la histórica reivindicación de soterrar la carretera M-406 desde la Ciudad del Automóvil hasta el Hospital de Getafe. Por su parte, ULEG aclaró que “valora de forma muy positiva todas estas propuestas para mejorar este barrio”, aunque también añadió “que habría que estudiar concienzudamente cada uno de los proyectos y evaluar su viabilidad, la disponibilidad presupuestaria y las posibles vías de financiación”. En este sentido, el partido vecinal también aportó otras nuevas propuestas que serán incluidas en su programa electoral para la próxima legislatura, como utilizar la parcela disponible al principio del barrio para la creación de un gran edificio multiusos, que incluya un gran auditorio o teatro con capacidad para al menos 1.000 espectadores, instalaciones deportivas de bajo mantenimiento y una futura piscina municipal, eliminar el punto negro circulatorio de las salida del polígono industrial Nuestra Señora de Butarque y del propio barrio, mejorar el insuficiente servicio de transporte por autobús, aún disponiendo de la nueva línea urbana L-1,  o la recuperación y actualización al siglo XXI de la figura del sereno, propuesta ésta para todos los barrios de Leganés”.


“Los vecinos de Vereda tienen la sensación, y con razón, de que su barrio ha estado aislado del resto de Leganés. Y resulta más que curioso la pantomima que están representando en estos días los dos partidos que llevan gobernando nuestra ciudad desde hace 32 años (PSOE-IU), y que ya en el año 2007 firmaron decenas de acuerdos con muchas las entidades y asociaciones de Leganés y ahora están volviendo a hacerlo, a pesar de haberlos incumplido. ¿Qué credibilidad pueden tener este tipo de compromisos para los ciudadanos? ¿Por qué no lo han hecho en los últimos cuatro años o en los últimos treinta que llevan mandando?, finalizó Delgado.

 


By |marzo 2nd, 2011|Categories: Últimas noticias|0 Comments