Mociones, ruegos y preguntas orales. Pleno abril 2011.

A continuación detallamos las mociones, ruegos y preguntas orales que presenta el G.M. ULEG para el próximo pleno municipal de abril de 2011.


Moción para que el ayuntamiento de Leganés ponga en marcha inmediatamente la contratación de una auditoria seria, rigurosa e independiente del Ayuntamiento de  Leganés y de sus empresas municipales para facilitar una imprescindible herramienta de diagnóstico y gestión a la próxima corporación municipal.


La situación real económica y viabilidad financiera del ayuntamiento de Leganés y de sus empresas municipales está sujeta a una gran incertidumbre. Hay un dato especialmente sintomático del que ya hemos presentado desde ULEG múltiples iniciativas, bien en forma de pregunta, de ruego o de moción, como es el contenido del Plan Económico financiero y/o plan de saneamiento al que estamos obligados por incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria. A poco más de un mes de constituirse fruto de las urnas una nueva corporación, seguimos, a pesar del compromiso adquirido en más de una ocasión por este gobierno, sin saber absolutamente nada de ese plan. Si a esto lo sumamos a las reiteradas negativas de este gobierno a poner en marcha ninguna auditoria seria, rigurosa, integral de las cuentas y de la gestión municipal, no cabe duda de que el panorama que se puede encontrar la próxima corporación puede ser de lo más incierto o incluso desolador.

Para despejar cualquier tipo de duda y en aras a la transparencia y a una responsable gestión, desde Unión por Leganés (ULEG) proponemos iniciar cuanto antes los trámites para que se elabore un completo pliego de condiciones donde aportemos todos los grupos políticos y se saque a concurso público un servicio de auditoria integral. De este modo, habremos dotado de una herramienta muy útil tanto de diagnóstico como de gestión al nuevo Consistorio. Por ello, presentamos la siguiente


MOCIÓN


El ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha inmediatamente la contratación de una auditoria seria, rigurosa e independiente del Ayuntamiento de Leganés y de sus empresas municipales para facilitar una imprescindible herramienta de diagnóstico y gestión a la próxima corporación municipal.

Ruego: “Estudio para la instalación de un semáforo o señalización vertical luminosa en la calle San Nicolás”.

Que se estudie la posibilidad de instalar un semáforo o señalización vertical luminosa en el cruce de la calle San Nicolás con la avenida de La Mancha por tratarse de un cruce peligroso y de alta velocidad, al estar en un entorno escolar y cercano al Parque Picasso.


Ruego “Reponer vallado en toda la ciudad.”.

Los golpes y accidentes de tráfico han deteriorado o provocado que se hayan retirado varias vallas o tramos de valla en distintos barrios, zonas o carreteras de Leganés, y que tras varios meses de su deterioro no han sido repuestas.

(Por poner varios ejemplos: Paseo de la Ermita con Francisco Rabal, Glorieta C/ Euskadi con Avenida América Latina…)

Por estos motivos, el G.M ULEG

RUEGA

Que se estudie repongan las vallas o tramos de vallas que por accidentes de tráfico, actos vandálicos u otros motivos estén en mal estado, deteriorados o hubieran sido retirados en su día.

Ruego “Reparación de planchas de hormigón en paso subterráneo (M-425)”

Nos han informado que hay dos planchas prefabricadas de hormigón que están medio desprendidas, y con peligro de caída, en la entrada del paso subterráneo de la Ronda Norte, bajo la M-425.

RUEGA

Que se proceda a su reparación o se informe a la empresa constructora o administración competente para que lo haga.

Ruego “Estudio ampliación de carril de incorporación desde la M-425 a la Ronda Norte”.

Varios conductores nos han comunicado que la incorporación desde la M-425 a la Ronda Norte (dirección Parquesur) es un tramo bastante corto y de poca visibilidad porque confluyen dos vías con diferente rasante, además de existir un muro que dificultad aún más la visibilidad.

Por los motivos anteriormente expuestos, el Grupo Municipal ULEG

RUEGA

Que se estudie, o se traslade a la administración competente, la viabilidad y posibilidad de ampliar el carril de incorporación desde la M-425 hacia la Ronda Norte en sentido Parquesur.

Ruego “Cubierta mal encajada en la calle Ártico”.

Nos han llegado varias quejas de los vecinos de la calle Ártico por el ruido que produce la cubierta mal sellada de un “registro” de una compañía de telecomunicaciones al pasar los vehículos sobre ella.

(En la fotografía que adjuntamos señalamos exactamente cuál es la cubierta que no está bien encajada y emite golpes, según pudimos comprobar).

Por este motivo, el G.M ULEG

RUEGA

Que se solucione este problema o se comunique a la empresa de telecomunicaciones para que lo subsane en el menor tiempo posible.

Ruego “Arreglar señales luminosas en avenida América Latina”.

El pasado año, en febrero de 2010, se aceptó un ruego sobre el mantenimiento de la señalización vertical luminosa (previas a los pasos de peatones) en la avenida América Latina. Sin embargo, un año después aún siguen sin estar en funcionamiento estas señales.

Por este motivo, el G.M ULEG

RUEGA

Que se pongan en funcionamiento estas señales luminosas.

Ruego “Estudio de un acceso de emergencia para la Escuela Oficial de Idiomas de Leganés”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Leganés cuenta con más de 2.100 alumnos. Su edificio, en la Av. Europa, 1, fue cedido para tal fin por el Ayuntamiento de Leganés. La entrada a este edificio desde la avenida es bastante estrecha y habría grandes dificultades de acceso para vehículos de emergencia.

Por este motivo, el G.M ULEG

RUEGA

Que se estudie la viabilidad de habilitar un nuevo acceso de emergencias para el edificio ocupado por la EOI.

“Pregunta oral sobre el recurso judicial de los propietarios de la Finca de la Mora”.

¿Le consta a los servicios jurídicos municipales o a la delegación de Industrias si los propietarios de La Fincala Mora han presentado recurso de apelación a la sentencia que negaba la posibilidad de que una licencia para rehabilitar significara una licencia para demoler la ermita centenaria allí ubicada? de

“Pregunta oral sobre la documentación e información sobre la ubicación de los paneles informativos repartidos por todo el municipio”.


¿Cuándo nos van a facilitar la documentación sobre la ubicación de los 130 paneles informativos repartidos por toda la ciudad con motivo de la modificación de la “Ordenanza Municipal sobre el Civismo y la Convivencia Ciudadana” que solicitamos en el pasado pleno del mes de marzo de 2011?


“Pregunta oral sobre las actividades realizadas gracias al convenio económico con Parquesur”.


¿Cuándo nos van a informar sobre la pregunta oral que presentamos en el mes de febrero sobre detallarnos y desglosarnos a qué actividades y a qué se están destinando los más de 131.000 euros que anualmente, según nos han informado los responsables de Parquesur, se aportan al Ayuntamiento de Leganés fruto del convenio existente entre ambas entidades?

 

 

By |abril 11th, 2011|Categories: Últimas noticias|0 Comments