ULEG presenta un plan para revitalizar y apoyar a las pymes, los autónomos y los profesionales de Leganés

 

– “Ayudando a las pymes, estamos ayudando a Leganés: activamos nuestra economía y generamos empleos”, explica el candidato de ULEG, Carlos Delgado, quien añade que es intolerable que” la tasa por cada mesa de terraza pueda llegar en Leganés a 180 euros, lo que se paga en Serrano o en el barrio de Salamanca de Madrid”.

 

– Para atraer más empresas, ULEG propondrá la puesta en marcha de un edificio multiusos con auditorio para 1.000 espectadores, salas de exposición y reunión, etc.

 

– ULEG bonificará al menos un 90% la tasa de licencia de apertura para ayudar a que se instalen en Leganés nuevas empresas, fraccionará los pagos de los tributos, flexibilizará la normativa para facilitar el cambio de uso de local a vivienda y unificará los criterios de los técnicos de Industrias “para que se conviertan en aliados de las pymes y no en un obstáculo a saltar”.

 

 

El partido vecinal Unión por Leganés quiere que los empresarios, autónomos, emprendedores, hosteleros o comerciantes de Leganés dispongan de su propia delegación de Industrias y Comercio (no dependiente de Urbanismo), donde haya personas competentes que ayuden al tejido empresarial y comercial de Leganés. Esta concejalía servirá para realizar cualquier trámite administrativo, pero también incluirá servicios como asesoramiento y consulta, empleo o formación. “El Ayuntamiento debe facilitarle la vida al ciudadano para montar su empresa o negocio en Leganés. Una delegación específica permitirá que ningún ciudadano se vea desamparado cuando necesite tramitar o modificar una licencia, hacer obras, presentar un plan de negocios, realizar un curso formativo, saber cómo se solicitan ayudas económicas o simplemente conocer los pasos para registrar su empresa”, explica el edil y candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado.

 

ULEG desarrollará un plan local de apoyo al comercio y a las empresas.

El partido local quiere profesionalizar el sector empresarial y comercial de Leganés. Entre las propuestas están las siguientes:

– Una escuela de comercio y negocios propia para formar a nuestros profesionales, con seminarios y cursos específicos (administración, marketing, atención al cliente, contabilidad…).

– Potenciar el consumo desarrollando un carné “pepinero” para todos los leganenses, con ventajas, puntos o descuentos en establecimientos locales.

– Reactivar los polígonos industriales (P.I.) para que sean más atractivos para la llegada de nuevas empresas: Integrándolos en la ciudad: mejorando su mantenimiento general y los accesos por carretera y transporte público (P.I. Ciudad del Automóvil y Prado Overa), asfaltando sus calles (P.I. Nuestra Señora de Butarque), eliminando barreras arquitectónicas y obstáculos, con playas de aparcamiento para camiones, renovando la señalización ver/cal y horizontal, eliminando zonas de escombros (P.I. Polvoranca)…

– Crear nuevas zonas de viveros de empresas para emprendedores locales.

– Activar políticas y colaboraciones de empleo entre Ayuntamiento y empresas para incentivar la contratación de trabajadores del municipio, especialmente en los casos de colectivos más sensibles: desempleados de más de 45 años, mujeres, jóvenes y discapacitados.

– Apostar por las empresas de la economía social, especialmente las cooperativas.

 

El Ayuntamiento será un colaborador activo, un aliado y no un enemigo.

Según ULEG, el “Ayuntamiento debe cambiar el chip. Debe cambiar esa cara de recaudador y de obstaculizador de las pymes, por la de aliado”. Por ejemplo, entre sus cometidos ha de estar el de intermediar entre empresas locales y el sector bancario-financiero en la obtención de microcréditos para proyectos emprendedores. También fomentar las zonas comerciales abiertas o poner en marcha un plan de aparcamiento que incluya parkings en las zonas comerciales tradicionales para facilitar la accesibilidad. Asimismo, el partido ULEG eliminará la polémica tasa de basura industrial a comerciantes, profesionales, artistas y dueños de locales sin actividad o con actividad inocua.

 

Leganés debe ser “Ciudad de Eventos y Congresos”.

Por la cercanía a Madrid, los accesos por carretera, hoteles con plazas suficientes y salones propios o por la variedad gastronómica, Leganés es un lugar idóneo para organizar eventos y congresos empresariales. El Ayuntamiento debe potenciar actos y ferias por toda la ciudad para incentivar la llegada de turismo, realizando animación socio-cultural en las calles en fechas comerciales señadas (Navidad, Reyes, San Valentín). “Con ULEG habrá un buen clima de colaboración entre administraciones, evitando las luchas partidistas. Un clima que permita mejorar las relaciones y negociar ayudas a nuestros profesionales como el Plan FICOH o líneas de crédito ICO”, comenta Ricardo López, número 2 de la candidatura por ULEG.

 

ULEG desarrollará un plan local de apoyo a la hostelería y la restauración

El Ayuntamiento de Leganés apoyará al verdadero profesional y perseguirá al “falso” que crea establecimientos-tapadera (tráfico de drogas), que no paga sus impuestos o no tiene licencia. También impulsará una policía cercana y pondrá en marcha cambios en la normativa para mejorar la situación hostelera y de restauración:

– Permitiendo el servicio de terrazas todo el año y la instalación de estufas en época invernal, toldos o pérgolas.

– Reduciendo la tasa de terrazas y veladores, reclasificando las calles de los distintos barrios para calcular este impuesto.

– Ampliando, en consenso con los vecinos, el horario de cierre de las terrazas en media hora, de lunes a jueves, y una hora, de viernes a domingo.

– Colaborando mutuamente en campañas gastronómicas (rutas de la tapa), eventos institucionales (carpas) o en las fiestas patronales y/o de barrios.

 

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:

Enrique Calvo (secretario de organización): 912489110/ 657 33 57 26.

Correo electrónico: info@uleg.net,     www.uleg.net   Ayuntamiento de Leganés. Plaza España, 1, 4ª planta

By |abril 25th, 2011|Categories: Noticias|0 Comments