ULEG ejercerá el poder que supone la alcaldía libre de ataduras y hará compatible la voluntad de las urnas y los compromisos con los vecinos

*Tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, se confirma que el partido político local Unión por Leganés ha sido el gran vencedor de los comicios. Una vez analizados los resultados, se extraen las siguientes conclusiones: La participación se situó en el 69,05%, un 2,42% más que en 2007.  ULEG, con el 13,28% de los votos, es el partido que más crece, multiplicando por más de 2 el número de votantes, de 5.422 en 2007 a 12.409, lo que le ha convertido en la tercera fuerza política de Leganés, superando a un partido político nacional como IU. En los barrios más jóvenes del municipio y en el veterano San Nicasio es donde el partido vecinal ha ‘cosechado’ sus mejores resultados, aunque en todos ellos supera el 10%, llegando al 20% en Vereda, siendo la 2ª fuerza más votada. Respecto al perfil del votante se podría decir que es heterogéneo y variado, aunque destaca el perfil de hombres y mujeres con edad entre los 20 y 45 años, con un carácter inquieto e inconformista y que les gusta estar informados.


*Una vez cumplidas o puestas en marcha una serie de iniciativas en el plazo más breve posible, será el momento de renunciar a la alcaldía y de la celebración de una nueva sesión de investidura.


Carlos Delgado, presidente y candidato a la alcaldía de Unión por Leganés, quiere “agradecer en nombre de todos mis compañeros la confianza que han depositado en nuestra formación los vecinos de Leganés para buscar el cambio en positivo para nuestra ciudad. Este ha sido el triunfo de la humildad y del trabajo duro y continuo, una senda que mantendremos durante los próximos 4 años para lograr lo mejor para todos los barrios de nuestra ciudad”.

“Hablará con todos, pactará con nadie”

En estos días que restan para la sesión de investidura del nuevo alcalde, el partido vecinal independiente de ULEG hablará con todos los partidos que lo soliciten, pero adelanta que “mantendremos nuestro firme compromiso de votar nuestra propia candidatura el próximo 11 de junio y de no pactar con ninguna otra formación. Nuestro compromiso es con la ciudadanía y con nuestro programa electoral. Estamos abiertos a llegar a acuerdos puntuales para llevar adelante cualquiera de nuestros proyectos incluidos en nuestro programa o apoyar otros que consideremos que sean positivos para Leganés, provengan de quien provengan, como hemos hecho a lo largo de la pasada legislatura (2007-2011).

Exigimos respeto del resto de formaciones, no aceptamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Como hemos demostrado en nuestros 8 años de vida no toleramos ni toleraremos presiones de ningún tipo. Tampoco nos vamos a achicar ante las supuestas jugarretas o maniobra maquiavélicas de algunos. ULEG no es el culpable de que unas formaciones no hayan obtenido la mayoría absoluta o de que otras hayan fracasado estrepitosamente. Seguiremos actuando con las ‘manos libres’, sin miedo ni hipotecas de nadie y hacia nadie. Los vecinos son nuestros únicos jefes y con sus sufragios han pedido el cambio para Leganés, y esa será nuestra única ‘filosofía’ durante los próximos cuatro años”.

“Ejerceremos de alcaldes, sin ataduras, peajes ni cambalaches”

Los vecinos nos han dado las ‘llaves’ del gobierno. Si los rumores de estos días se convierten en realidad y PSOE e IU deciden en su insólita maquinación convertir a Carlos Delgado en alcalde de Leganés, ejerceremos el poder que supone la alcaldía, un poder que mantendremos el tiempo suficiente para cumplir el objetivo de poner en orden la “Casa de Todos”. Una vez cumplidas o puestas en marcha una serie de iniciativas será el momento de renunciar a la alcaldía y de la celebración de otra sesión de investidura, porque así interpretamos que es la voluntad de los vecinos expresada en las urnas.

Se resumen en 14 puntos el programa de gobierno de ULEG más inmediato si Carlos Delgado es investido como alcalde:

1. INVESTIGAREMOS LA POSIBLE CORRUPCIÓN.

Nos pondremos en contacto con la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa y su sección de delitos económicos, para que miren hasta el último rincón y dependencias del Ayuntamiento de Leganés, en especial el despacho del ex alcalde, donde Carlos Delgado no entrará hasta que esté totalmente ‘limpio’.

2. AUDITORÍA DE LAS CUENTAS Y SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

Pondremos inmediatamente a trabajar a los técnicos municipales en la elaboración de un pliego para la contratación de una auditoría de las cuentas y contratos del Ayuntamiento, empresas municipales y fundaciones.

3. GARANTIZAREMOS QUE NO HAY ENCHUFISMO EN EL EMPLEO PÚBLICO.

Frenaremos todos los nombramientos y procesos de selección de personal que hayan vulnerado los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades. 

4. RECUPERAREMOS LA DIGNIDAD DE LA ESCUELA DE MÚSICA.

Se nombrarán nuevos responsables en la escuela de música y cambiaremos de forma inmediata el nombre de la escuela por el de su fundador “Manuel Rodríguez Sales”. 

5. IMPULSAREMOS EN LOS JUZGADOS LOS CASOS ABIERTOS DE CORRUPCIÓN CONTRA EL EX ALCALDE.

Como alcalde, Carlos Delgado se personará, en nombre de la institución y en defensa de los intereses ciudadanos, en los juzgados para reactivar el “Caso Facturas” (caso de supuesta malversación de caudales públicos durante la campaña electoral del año 2007 del ex alcalde Rafael Gómez Montoya y candidato del Partido Socialista de Leganés). 

6. FIN DE LOS PELOTAZOS Y NEGOCIOS ESPECULATIVOS.

Daremos ‘carpetazo’ definitivo para evitar especulaciones o ‘pelotazos’ en la plaza de toros de “La Cubierta” que deriven en el pago de dinero para recuperar la concesión administrativa de la misma. Y se pondrá en manos de la Fiscalía la venta ilegal (hay sentencia) de parcelas comerciales a mitad de precio de su valor.


7. FIN DE LOS SÍMBOLOS DE OSTENTACIÓN Y LUJO.

Devolveremos, venderemos o subastaremos el Sarkomóvil, el coche oficial del anterior alcalde, símbolo de la ostentación, el lujo y el derroche del anterior gobierno de Leganés.

8. FIN DE LA PROPAGANDA PARTIDISTA PAGADA CON DINERO DE TODOS.

Eliminaremos el ‘panfleto’ propagandístico “La Plaza” y la revista “Vive Leganés”  y lo sustituiremos por un boletín informativo. La plantilla de trabajadores actual de Legacom se reducirá en al menos un 75%, algo similar a lo que ocurrirá con la Fundación Por el Deporte. 


9. RECUPERAREMOS LA PISCINA SOLAGUA PARA TODOS LOS LEGANENSES.

Abriremos un procedimiento extraordinario y urgente para rehabilitar la piscina Solagua para que siga siendo una instalación 100% pública y municipal y anularemos la cesión de los terrenos deportivos de Campo de Tiro hecha por el anterior gobierno municipal, para nada, a la Universidad Carlos III para el uso y disfrute de todos los vecinos de Leganés.

10. IMPULSAREMOS LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LEGANÉS.

Aumentaremos, a través de la correspondiente modificación de ordenanzas fiscales, hasta el 90% las bonificaciones de las licencias de apertura para este año 2011 de manera inmediata y eliminaremos la tasa de basura industrial para los locales sin actividad o con actividades inocuas. También nos reuniremos inmediatamente con asociaciones de empresarios, hosteleros y comerciantes de Leganés para crear las condiciones idóneas para impulsar el empleo en la ciudad y la contratación de leganenses.



11. REDUCCIÓN DE LOS CARGOS POLÍTICOS Y AUSTERIDAD.

Organizaremos la estructura de la nueva corporación. Adelantamos que para los plenos municipales se recuperará el horario de tarde, para tener la mayor asistencia de vecinos a los mismos. Y respecto a concejales y cargos eventuales, ULEG reducirá al menos en un 50% el número de cargos de confianza de los grupos municipales, incluido el de ULEG, reduciremos a la mínima expresión los cargos de confianza del gobierno (que tendrán un perfil técnico) y los concejales con liberación o dedicación exclusiva se reducirán al máximo que permite la normativa dadas las circunstancias económicas.


12. INFRAESTRUCTURAS PARA LEGANÉS AL MARGEN DEL COLOR DE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AUTONÓMICO.

Solicitaremos con urgencia una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que ‘mirándonos a los ojos’ nos diga si las infraestructuras que necesita Leganés (centros de salud, nuevo centro de especialidades, residencia pública, escuelas infantiles, conservatorio de música, etc.), dependen de que en Leganés haya un alcalde del PP. Del mismo modo, solicitaremos con urgencia una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco, para que ‘mirándonos a los ojos’ nos diga si el soterramiento de la línea del tren que divide nuestra ciudad depende de que en Leganés haya un alcalde del PSOE.


13. VELAREMOS POR LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS.

Nombraremos un Defensor del Discapacitado para que vele por los derechos de las personas con discapacidad.

14. RECUPERAREMOS EL GOBIERNO DE LEGANÉS PARA LA CIUDADANÍA.

Contactaremos con asociaciones y entidades de Leganés para instaurar un modelo más participativo y más abierto para acercar la administración a la ciudadanía. ULEG es uno de los ejemplos de que muchos de los principios del movimiento del 15M son posibles y se fundamentan en nuestra formación: fin de derroches, política cercana al pueblo…


Por último desde Unión por Leganés queremos señalar que nuestro candidato, Carlos Delgado, respetando fielmente sus compromisos antes sus votantes y la voluntad de las urnas, aprovecharía esta oportunidad de ser alcalde de nuestro municipio, que nos conceden paradójicamente nuestros adversarios, para demostrar el tiempo que sea preciso, cómo sería el gobierno de la ciudad con un partido vecinal como ULEG al frente. Una actuación que se armonizará con el compromiso moral y político de querer ser alcalde por méritos propios, no fruto de atajos infames o pactos ni solicitados, ni queridos”.

By |junio 2nd, 2011|Categories: Últimas noticias|0 Comments