A iniciativa de ULEG, el pleno del Ayto. de Leganés aprueba la reconstrucción de la piscina Solagua

El partido local también alcanzó el compromiso de que se realice un estudio que analice los servicios públicos privatizados y que pudieran ser recuperados y gestionados directamente por el ayuntamiento (remunicipalización) y que el Consistorio se persone en los juzgados por el “caso facturas”.

 

La capacidad de diálogo y consenso del partido Unión por Leganés (ULEG) y su posición clave en esta legislatura ya ha dado sus frutos como se ha podido ver hoy martes en el desarrollo del primer pleno de gestión real, ya que los anteriores fueron para determinar la composición y mandato de la nueva corporación. Los cuatro grupos políticos de Leganés (ULEG, IU, PSOE y PP) han llegado a un acuerdo unánime sobre las tres mociones presentadas por el partido vecinal para que fueran aprobadas. Se da la extraña paradoja de que dos de estas mociones fueron rechazadas en reiteradas ocasiones por el anterior gobierno municipal de PSOE e IU, en cambio han sido votadas favorablemente cuando ambos grupos políticos forman parte junto a ULEG de la actual oposición. Concretamente nos referimos a la reconstrucción de la piscina Solagua y la personación del Ayuntamiento en el ‘Caso Facturas’.

 

La moción del “Caso Facturas” alude a uno de los escándalos más grandes de la pasada legislatura, la presunta malversación de fondos públicos en la campaña electoral de 2007 del entonces candidato a la alcaldía por el PSOE, Rafael Gómez Montoya. Tras la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Leganés se personará en esta causa en defensa de los intereses generales.

 

Primeros pasos para la recuperación de Solagua. La moción sobre la piscina Solagua es el pistoletazo de salida para la reconstrucción de la que fuera una de las instalaciones municipales más queridas por los leganenses, y que se convirtió en caballo de batalla del partido vecinal. Un acuerdo que obligará al gobierno a “poner en marcha de manera inmediata las herramientas jurídicas y económicas precisas para la reconstrucción de Solagua como instalación pública”. Por último, la última iniciativa de ULEG aprobada pretendía el análisis de las privatizaciones/externalizaciones de los servicios públicos desde un punto de vista económico y laboral, y la posibilidad de remunicipalizar alguno de ellos, siempre en condiciones ventajosas para el propio consistorio y los ciudadanos.

 

“En ULEG llevamos 8 años demostrando otra forma de hacer política. Me alegra pensar que los grupos políticos podemos llegar a acuerdos sobre proyectos o propuestas que afectan a nuestra ciudad y a sus vecinos, y que esos acuerdos sean impulsados por la voluntad de ULEG de hacer ciudad entre todos. El diálogo, el consenso y el mantener una postura centrada en los intereses reales de los vecinos y ajeno a las luchas partidistas son nuestras señas de identidad”, finalizó el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

 

By |septiembre 21st, 2011|Categories: Últimas noticias|0 Comments