ULEG insta a emprender mejoras en los accesos y en la nueva zona deportiva del barrio de Vereda

Será en el próximo pleno municipal cuando Unión por Leganés – ULEG denunciará el pésimo estado de conservación de los accesos al barrio y trasladará al gobierno del PP la necesidad de acondicionar el terreno que rodea las nuevas instalaciones deportivas.

 

El concejal y portavoz adjunto del partido local ULEG, Ricardo López, ha comprobado ‘in situ’ las reclamaciones de decenas de vecinos de Vereda de los Estudiantes. En ellas se señala que tras las obras acometidas en las calles Toledo, La Coruña, Córdoba, Oviedo, y en el famoso descampado que da acceso al barrio, (donde se ha construido un carril bici, un paseo y una zona deportiva al aire libre), realmente no se ha invertido “ni un solo euro” en mejorar la imagen de la entrada al barrio. Cualquier persona que camine por la Avenida del Museo, y una vez pasado el centro municipal Las Dehesillas, podrá “deleitarse” con zonas abandonadas donde crece el pasto sin control, hierros retorcidos, oxidados y antiestéticos que funcionan y funcionaron como soportes de vallas publicitarias, cables telefónicos sobre antiguos postes de madera, un paso estrecho en mitad de la carretera M-406 que hay que cruzar obligatoriamente cuyas baldosas se han desprendido y donde existe un riesgo real de caídas a un foso que reconduce las aguas al no existir ningún vallado de seguridad…

 

Respecto a la nueva obra, desde Unión por Leganés consideran que “era muy necesaria. Vereda es uno de los barrios que más falta de infraestructuras tiene y necesitaba un ‘lavado de cara’ urgente. Sin embargo, las nuevas canchas deportivas parecen ‘un oasis en medio del desierto’. ¿No se podía haber acondicionado el terreno que rodea las pistas de fútbol y baloncesto y que ahora parece un ‘campo de minas’ con tanto excremento canino? En el próximo pleno municipal ULEG pedirá el acondicionamiento de los accesos a Vereda del terreno que rodea las pistas deportivas al aire libre y la posibilidad de instalar nuevas instalaciones como una zona de petanca, mesas de ping pong, etc.

 

Un barrio con importantes carencias. “Estos cuatro años van a ser clave para el barrio de Vereda de los Estudiantes. Los accesos por carretera, un centro cívico, un centro para mayores, mejorar el transporte público, una zona comercial propia o incluso una nueva piscina municipal son algunas de las carencias que tiene este barrio de Leganés y que hemos recogido en nuestro programa electoral. Concienciaremos al gobierno del Partido Popular de la necesidad de poner en marcha estos proyectos en este mandato”, finalizó el concejal de ULEG. 

 

 

 

 

By |octubre 5th, 2011|Categories: Últimas noticias|0 Comments