ULEG solicita el arreglo y mejora de diversas zonas de Leganés, en especial el Parque Picasso

Unión por Leganés – ULEG, 4 concejales en el Ayuntamiento de Leganés, presenta para el pleno varias iniciativas dirigidas a reparar o mejorar el mantenimiento en diversos puntos del municipio. También se plantean diversos ruegos que piden poner coto a los comportamientos incívicos.

 

El partido vecinal independiente utilizará el turno de ruegos para denunciar varias deficiencias detectadas y que requieren que se actúe con diligencia. Así, por ejemplo, se pedirán mejoras urgentes en el parque Picasso, donde tras una serie de actuaciones durante el pasado mandato correspondientes al Plan Prisma 2008, se invirtieron 300.000 euros para mejorar los paseos, pero aún existen muchas zonas en un pésimo estado de conservación con farolas y mobiliario urbano muy antiguo, jardineras en desuso, baldosas levantadas o rotas, lugares de acceso peligrosos y con riesgo de caídas, paseos sin papeleras, etc. En la misma línea, se pedirá la reparación en toda la ciudad de los báculos luminosos que preseñalizan los pasos de peatones, que en la mayoría de los casos están rotos o no se iluminan, la reparación de la Plaza José Manuel Matheo Luaces (Arroyo Culebro), con baldosas rotas y los alcorques sin ningún mantenimiento o el arreglo del parque infantil del Museo de Esculturas.

 

 

En el pleno también se denunciarán episodios de incivismo, como en el caso del gimnasio al aire libre de la calle Río Duero, donde los vecinos están soportando ruidos y molestias por el uso de los aparatos de fitness hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, se pedirán medidas para mitigar los problemas de acceso y los atascos que se forman en los accesos al colegio Legamar, en la M-409.

 

 

“Llevamos muchos años denunciando las carencias existentes en nuestra ciudad. Para Unión por Leganés–ULEG es un orgullo poder contar con tanta participación ciudadana que se acerca a nuestro despacho, nos llama por teléfono o nos escribe por correo electrónico o participa en nuestras redes sociales denunciando lo que puede ser mejorado en nuestro municipio. Seguiremos esta línea y estamos trabajando para dar aún más relevancia y aumentar la colaboración vecinal en estos asuntos que nos afectan a todos”, apuntó Carlos Delgado, portavoz y concejal del partido vecinal.

 

 

 

 

 

 

 

By |octubre 17th, 2011|Categories: Últimas noticias|0 Comments