Mociones, ruegos y preguntas. Pleno 29 de noviembre de 2011.

Ponemos a disposición de los vecinos las mociones, ruegos y preguntas que presenta el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG para el próximo pleno municipal:

 

Moción al pleno para instar a la Comunidad de Madrid a adoptar de manera urgente las medidas necesarias para que finalicen las obras del colegio constitución de 1812 ubicado en el barrio de Vereda de los Estudiantes

 

La finalización de las obras de la 1ª fase del colegio público “Constitución de 1812” estaba prevista y acordada para el comienzo del curso 2011-2012 (septiembre de 2011). Esta propuesta-proyecto viene derivado por la presión asistencial que demanda el barrio de Vereda de los Estudiantes (y no solo en educación sino también en infraestructuras de todo tipo y cómo no ludo-educativas como pueden ser bibliotecas, Centros Cívicos…) después de haber tenido un crecimiento desigual si comparamos el número de servicios creados con respecto al número de ciudadanos que en la actualidad viven en el barrio.

 

El dar término a las obras es una necesidad imperiosa porque hay más de cuarenta familias afectadas con sus respectivos hijos que en la actualidad tienen que ser trasladados a más de tres kms de distancia de su barrio para poder asistir a clase al colegio Jacinto Benavente. Esto implica el transportar a niños de entre 3-4 años en autobús, con los inconvenientes que ello conlleva, como por ejemplo el que la parada esté fuera del colegio y los niños se vean obligados a cruzar una pequeña carretera.

 

Por añadidura es incomprensible que desde la Comunidad de Madrid por medio de la Dirección de Área Territorial (DAT) y a través del responsable de la misma, D. Alberto González se comprometiese públicamente a que los niños empezarían el curso, obviamente en septiembre, en el colegio nuevo. Pero la realidad es bien distinta, puesto que las obras no han hecho más que retrasarse y los padres asisten con impotencia cómo se van posponiendo las fechas para que el colegio comience a funcionar con normalidad.

 

Los padres y las propias entidades vecinales nos han trasladado su denuncia de que no se puede “hipotecar” el futuro del barrio y de la educación utilizando como “rehenes” a unos niños de 3-4 años, ya que desde la DAT se pusieron sobre la mesa unos compromisos que no se están respetando. La consecuencia es haber tenido que sacar a niños que estaban escolarizados en otros colegios con su día a día establecido y con unas rutinas adaptadas a ellos, para apostar por un colegio en obras, confiando en unas promesas que luego no se cumplen y cuyas consecuencias pagan estos niños que no pueden tener la estabilidad aconsejada para su edad.

 

Desde ULEG también queremos hacer hincapié y puntualizar que quedan pendientes las obras de la 2ª fase y que sería necesario que comenzaran de manera simultánea ya que nos podemos ver en la paradoja de sufrir la misma experiencia cuando se dé la circunstancia de que los niños de 5 años pasen a primaria y, como consecuencia de la previsible dilación en las obras, tengan que trasladarse a un nuevo centro: sería un auténtico disparate y un nuevo agravio a los vecinos de este barrio el que se volviera a tropezar dos veces en la misma piedra. Algo que no se antoja muy difícil cuando se observa cómo se está gestionando esta primera fase y se comprueba cómo por unos motivos u otros los plazos se eternizan.

 

Por todo ello, ULEG, en vista de la justicia de la demanda vecinal y demostrando con hechos su compromiso con el barrio de Vereda, asume en su integridad la reivindicación que de manera directa nos ha hecho llegar el AMPA del CEIP Constitución 1812 y la A. VV. de Vereda de los Estudiantes y, por ende, de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés para presentar al pleno, con la aspiración de que encuentre el apoyo del conjunto de los grupos políticos, la siguiente

 

Moción:

 

– Que se mandate a los responsables municipales para exigir a la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid (DAT) que se cumpla de inmediato y cuanto antes el compromiso adquirido y no respetado con los padres del colegio y con el barrio de Vereda de finalizar la 1ª fase de las obras del colegio “Constitución de 1812” .

 

– Que se mandate a los responsables municipales para que lideren la puesta en marcha de una reunión donde estén presentes la DAT, la AVV Vereda , el AMPA del colegio y la dirección del colegio con el fin de obtener un compromiso por escrito de que esas obras de la segunda fase de primaria comiencen también de inmediato y de forma simultánea a las obras de la 1ª fase ya en marcha, para no encontrarnos con los mismos problemas habidos y que supondrían la reiteración de un grave agravio para estos mismos niños.

 

 

Moción al pleno del ayuntamiento sobre el centro municipal Azorín sito en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Desde que se cerró el colegio Azorín, ubicado en el barrio de Vereda de los Estudiantes, el edificio ha sido utilizado como Centro Municipal de Asociaciones, lo que se plasmó a través de sus correspondientes convenios con el Ayuntamiento y la colaboración en el mantenimiento de las instalaciones.

Desde agosto de 2011 las asociaciones fueron desprovistas en la práctica de sus llaves de acceso ya que por parte del ayuntamiento se procedió a cambiar las cerraduras de las puertas. Para recuperar estas llaves, el equipo de gobierno (PP) ha planteado que las asociaciones que desarrollan sus actividades allí firmen un documento de provisionalidad en el centro. Como explicación ofrecida a las entidades se esgrime que la familia propietaria  que en su momento donó el terreno, ha pedido la ejecución de la sentencia que le da derecho a recuperar el mismo.

Desde Unión por Leganés-ULEG queremos recordar que este centro es el único equipamiento de participación ciudadana que tiene el barrio de Vereda de los Estudiantes, por lo que vemos con preocupación y consideramos inaceptable que el barrio pueda quedar desprovisto de su única equipación participativa y sin que, por lo que parece, haya un plan alternativo a esta situación. A ello se suma el hecho del sustancial cambio demográfico producido en el barrio fruto de la construcción de casi dos mil viviendas nuevas, por lo que entendemos que el equipo de gobierno debería estar pensando ya en cómo se dota a todas esas viviendas de los servicios públicos que le corresponden.

Por todo ello, el grupo político Unión por Leganés-ULEG, asumiendo la petición que nos ha trasladado directamente la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés  presentamos al pleno del ayuntamiento, con el deseo de que obtenga el apoyo y consenso de todas las formaciones políticas en él representadas, la siguiente

Moción:

  1. Que se garantice que el barrio no se va a quedar sin Centro, que las asociaciones y entidades sociales no van a ser desprovistos de sus locales y por ende que todos los vecinos que hacen alguna actividad en él no se van a quedar sin los únicos servicios con los que cuentan, ya que sería una grave discriminación con respecto al resto de barrios de Leganés.
  2. Que se mandate a los responsables municipales  a mantener una reunión con la Federación  Local  de Asociaciones de vecinos  para  analizar la situación creada,  con la intención de encontrar de manera dialogada respuestas positivas a los problemas y falta de infraestructuras del barrio.

 

Ruego “Maceteros y jardineras infrautilizados”

 

Que se proceda a la retirada de las jardineras y maceteros situados en la calle La Sagra con Paseo de la Solidaridad y que desde hace años no tienen ningún uso (no hay nada sembrado en ellas), salvo el de ser un obstáculo y ocupar las aceras.

Ruego “Aparcamiento público-privado en calle Alpujarras”

 

Vecinos de la calle Alpujarras nos han denunciado el mal estado de conservación de una zona situada junto al colegio público “Ortega y Gasset”. En la actualidad, este lugar se está utilizando como aparcamiento público. Prácticamente desde que se introdujo la basura subterránea neumática en esta zona no se ha invertido, por lo que nos encontramos con una vía con un firme muy dañado (agrietado y con socavones) y una zona anárquica de aparcamiento de tres hileras de coches (una central de aparcamiento en línea y dos laterales de aparcamiento en batería) al no haberse pintado líneas que delimiten las plazas de aparcamiento.

 

Por otro lado, los propios vecinos nos han confirmado que desde el Ayuntamiento de Leganés han justificado la falta de inversión por tratarse de una zona ‘privada’, sin embargo, el acceso está abierto para todos los vehículos y existen señales de carga y descarga o de entrada a vehículos de emergencia.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que desde el equipo de gobierne nos aclaren si esta zona está considerada como ‘pública’ o ‘privada’, así como los usos permitidos, y que se proceda, en el menor tiempo posible, al asfaltado de la zona y a la optimización del aparcamiento en la zona, mediante la delimitación de las plazas de aparcamiento, transformando los estacionamientos en línea o batería recta en oblicuos.

Ruego “Arreglo de acera en el barrio de Arroyo Culebro”

Según nos indican varios vecinos del barrio de Arroyo Culebro frente al colegio Manuel Vázquez Montalbán hay un tramo pequeño de acera a la que le faltan baldosas.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que se proceda a la reposición de las baldosas que faltan en esta acera.

Ruego “Muro peligroso de la Parroquia Virgen Madre”

 

En la parte trasera de la Parroquia “Virgen Madre” de Zarzaquemada, calle Pedroches nº 3, existe un muro que está cediendo. En la actualidad ese muro está apuntalado, sin embargo, esta situación es muy peligrosa porque es una zona de paso habitual y porque es el lugar utilizado de “recreo” para los alumnos de una casa de niños cercana.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que el Ayuntamiento de Leganés o quien sea el responsable solucione de manera inmediata esta peligrosa situación y se levante un muro nuevo para garantizar la seguridad en este lugar.

Ruego “Organización de evento musical de homenaje”

 

El próximo 29 de diciembre se cumplen 10 años de la muerte en Leganés de cinco jóvenes del grupo rockero ‘Santuario’ que se produjo por la inhalación de monóxido de carbono mientras ensayaban. En este sentido y al no existir festivales en nuestra localidad como el antiguo Legarock o como pueden existir en otras localidades como Getafe, ha llegado a nuestro grupo municipal un interesante proyecto proveniente de antiguos integrantes del colectivo ‘Amigos del Ruido’ que consistiría en la organización de una jornada de conciertos con  varios de los principales grupos de rock del panorama nacional, que sirviera como homenaje a este trágico suceso que aconteció en nuestra ciudad y que sin duda sirvió para que el Ayuntamiento de Leganés se concienciara de la necesidad de disponer de locales de ensayos para los grupos noveles de nuestra ciudad.

Trasladamos esta petición al equipo de gobierno para que sea estudiada en profundidad.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG

RUEGA

Que se estudie la viabilidad de esta petición para la organización de una jornada de rock como homenaje a los cinco músicos fallecidos hace 10 años.

Ruego “Reductores de velocidad (Arroyo Culebro)”

La calle Alcalde Francisco Moreno Menéndez, en Arroyo Culebro, es una vía en pendiente que es utilizada a modo de “circunvalación” por los vecinos del barrio. Además, el servicio de transporte del autobús nº 482 pasa por esta calle y, por último, es donde está situado el colegio público Manuel Vázquez Montalbán. Por tanto, tanto nuestro grupo municipal como muchos padres, que así nos lo han hecho saber, entendemos que por motivos de seguridad sería necesario reducir en la medida de lo posible la velocidad de circulación en esta vía.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que se estudie la posibilidad de colocar reductores de velocidad en la calle Alcalde Francisco Moreno Menéndez, principalmente en las cercanías del colegio y esta petición se haga extensible a la calle de Humanes, donde está situado el colegio Ángel González.

Ruego “Socavón en zona de La Cantera

 

Junto a la entrada principal de las instalaciones municipales deportivas “La Cantera” existe un gran socavón, de una importante extensión y profundidad, que es necesario arreglar por su peligrosidad para vehículos y peatones.

 

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que se proceda a la eliminación de este socavón.

 

Ruego “Copia de preguntas o ruegos respondidos por escrito”

 

Rogamos que cuando cualquier grupo municipal solicite en pleno al alcalde o cualquiera de los concejales del equipo de gobierno que se le responda a una cuestión o ruego por escrito, también se remita una copia al resto de grupos municipales.

Ruego “Actas de contratación de nuevos empleados municipales”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés presenta el siguiente ruego:

 

Que se nos facilite un listado con los nombres de las personas y los puestos de trabajo, así como todas las actas, desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, donde se reflejen los métodos de selección llevados a cabo para la contratación temporal o indefinida de estos nuevos empleados municipales, así como los nombres de la personas encargadas de realizar las ‘entrevistas o pruebas de selección’ que forman parte del tribuna correspondiente, detallando especialmente aquellas contrataciones provenientes del servicio que ofrece INEM a las corporaciones locales.

Ruego “Paradas de taxis”. 

 

Algunos integrantes del colectivo de taxistas de Leganés se han dirigido a nuestro grupo para plantearnos dos iniciativas:

 

La primera es denunciar el estado de las ‘actuales’ cabinas telefónicas situadas en las paradas de taxis de la Plaza de España y calle Monegros, que desde hace años reciben las llamadas de aquellos usuarios interesados en solicitar este servicio de transporte público ‘a domicilio’. En el caso de Plaza España, la propuesta es eliminar dicha cabina para integrarla en la nueva marquesina que se instaló hace unos meses a escasos metros. En de Monegros, renovar la instalación.

 

La es la posibilidad de ampliar el servicio de taxis a las estación de Cercanías y Metrosur de ‘Leganés Central’, o en su defecto instalar un panel o poste informativo donde se refiera un teléfono para contactar con este servicio.

 

Adjuntamos fotos del actual estado de la cabina telefónica de la parada de taxis de Plaza España.

 

Por lo anteriormente expuesto, el grupo municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que se estudie la posibilidad de mejorar el estado de las cabinas de paradas de taxis actuales de Leganés y se realicen las gestiones oportunas con las distintas administraciones competentes para conseguir tal fin.

 

 

Ruego “Marquesinas de autobús cerradas en Solagua”.

 

En el pleno de octubre de 2010, ULEG presentó un ruego en el que denunciaba las carencias que tenía el barrio de Solagua, entre las que estaba la falta de marquesinas. Estas carencias también se extienden al barrio de Vereda.

 

A día de hoy sigue todo igual y los vecinos del barrio que habitualmente hacen uso del autobús reclaman que se instalen lo antes posible y así tener un lugar donde refugiarse mientras esperan al autobús, sobre todo ahora que viene el invierno.

Por lo anteriormente expuesto, el grupo municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que se solicite al Consistorio Regional de Transportes la instalación de más marquesinas “cerradas” en el barrio de Solagua y Vereda o, en su defecto, aprovechar las que quitaron y que estaban en perfectas condiciones y se reutilicen.

 

 

Ruego “Poner un nuevo paso para peatones”.

 

Vecinos de la zona de San Nicasio se han puesto en contacto con Unión por Leganés – ULEG para trasladarnos la posibilidad de pintar unas líneas horizontales para hacer un paso de peatones sobre un tramo de acera con rebaje que, en la actualidad, se utiliza tanto para la circulación de personas como para el paso de vehículos que acceden a una zona de aparcamiento situada de la Avenida del Mediterráneo, a la altura del centro de día de mayores, previa a la rotonda del ‘Torso’. 

Por lo anteriormente expuesto, el grupo municipal Unión por Leganés – ULEG presenta el siguiente

RUEGO

Que se estudie la posibilidad de instalar un paso de peatones sobre la acera de la Avenida del Mediterráneo para evitar posibles atropellos.

 

 

Ruego “Problemas de plaga de ratas”.

 

Vecinos de distintas zonas y barrios de Leganés han trasladado a este grupo político un problema que están sufriendo desde hace tiempo por la cantidad de ratas que se encuentran en muchos lugares de la ciudad (Batallas, San Nicasio, Zona Norte,…)

Por lo expuesto anteriormente presentamos al pleno municipal el siguiente

RUEGO

Que desde la delegación de Salud y Consumo se tenga en cuenta la petición de  los vecinos y de forma urgente intensifiquen las tareas a la hora de eliminar el problema de la plaga de ratas que hay en muchas zonas de Leganés.

 

Ruego “Actas de contratación de nuevos empleados municipales”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés presenta el siguiente ruego:

 

Que se nos facilite un listado con los nombres de las personas y los puestos de trabajo, así como todas las actas, desde la llegada del nuevo equipo de gobierno, donde se reflejen los métodos de selección llevados a cabo para la contratación temporal o indefinida de estos nuevos empleados municipales, así como los nombres de la personas encargadas de realizar las ‘entrevistas o pruebas de selección’ que forman parte del tribuna correspondiente, detallando especialmente aquellas contrataciones provenientes del servicio que ofrece INEM a las corporaciones locales.

Pregunta por escrito “Futuro punto limpio”

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida por escrito:

 

Desde hace unos meses estamos recibiendo comunicaciones de distintos vecinos de la avenida Brasil preocupados e indignados por la construcción de un futuro punto limpio que estará situado al lado de sus viviendas y por las consecuencias que podrían causar este tipo de instalación (olores, contaminación…)

 

Nos gustaría tener la mayor información sobre este tema, por lo que presentamos las siguientes preguntas:

 

–          ¿Cuándo y quién aprobó la realización de este proyecto?

–          ¿Estado de ejecución del proyecto. Tipo de licencias y estado de tramitación en que se encuentran?

–          ¿Calendario de obras y cuándo está previsto el funcionamiento de esta instalación?

–          ¿En qué va a consistir el proyecto y qué tipo de instalación/es se van a construir, así como el tipo de actividades que se van a desarrollar?

–          ¿Cuál es la legislación o normativa vigente para este tipo de instalaciones? (principalmente aquella que regula o determine los temas referidos a seguridad, salud y convivencia ciudadana).

Pregunta oral: “Edición de la revista o boletín municipal”

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

 

Transcurridos más de 5 meses desde el día de la Sesión de investidura, los vecinos de Leganés siguen sin poder informarse a través de una vía oficicial eficaz de las futuras actuaciones del Ayuntamiento de Leganés, la información política, cultural, vecinal, deportiva, etc. Recordemos que según el artículo 213* de nuestro reglamento orgánico municipal existe una obligación de editar una revista o boletín municipal destinado a tal fin:

 

 

¿Podría detallarnos exactamente cuándo está previsto  que se publique o edite esta revista o boletín municipal para informar de las actividades municipales, eventos deportivos, culturales, ocio, opinión de los grupos políticos y otras entidades…?

 

 

Pregunta por escrito sobre los consejos escolares.

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma escrita, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal: 

 

¿Qué criterios está llevando el ayuntamiento para elegir a los representantes que les corresponde en los consejos escolares? ¿Considera el ayuntamiento que es compatible que su representante en el consejo escolar pertenezca a la directiva de un AMPA que ya tiene sus propios representantes en tal consejo?

 

Pregunta por escrito sobre la otorgación de anticipos de nómina.

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma escrita, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal: 

 

¿Sobre qué base jurídica se tomó la decisión de otorgar unos anticipos de nómina a una serie de concejales y cargos de confianza y qué informes técnicos se tuvieron en cuenta?

 

 

Pregunta escrita sobre los pagos a la empresa que realiza la ayuda a domicilio.

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG, presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma escrita, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal: 

 

¿Podría decirnos si es cierto, y en el caso que lo fuera, por qué el ayuntamiento lleva sin pagar a la empresa de ayuda a domicilio desde enero de 2011?

 

 

Pregunta por escrito sobre la Ermita de Polvoranca.

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma escrita, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal: 

 

¿Qué planes de actuación tiene pensado llevar a cabo el Ayuntamiento de Leganés con la Ermita de Polvoranca, ya sea en solitario o en colaboración con otras Administraciones, visto el estado ruinoso e incluso peligroso de este edificio?

 

 

Pregunta por escrito sobre sección local de Leganés de la Unión de Radioaficionados Españoles.

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma escrita, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal: 

 

¿Qué medidas va a adoptar el gobierno municipal para resolver la cuestión pendiente arrastrada desde la pasada legislatura con la sección local de Leganés de Unión de Radioaficionados Españoles y las antenas que desaparecieron sin explicación oficial? ¿Tiene pensado el gobierno reunirse con este colectivo antes de acabar el año para zanjar los temas pendientes?

 

 

Pregunta por escrito sobre el estado de las contestaciones a las solicitudes de los empleados municipales.

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma escrita, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal: 

 

En cumplimiento del ruego aceptado por el gobierno municipal el pasado mes de septiembre, en el que asumió dar contestación a todas las peticiones existentes denegadas por silencio administrativo de los empleados municipales y el cumplimiento de las resoluciones judiciales que recuerdan la obligación de contestar a las solicitudes de prestaciones pasivas que quedan pendientes hasta la fecha, ¿Cuántas contestaciones se han llevado a cabo y cuántas estás pendientes hasta la fecha?

 

 

Pregunta por escrito sobre la subestación eléctrica de Solagua.

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma escrita, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal: 

 

Vecinos del barrio de Solagua se vienen quejando desde hace tiempo por los zumbidos y ruidos molestos provenientes de la subestación eléctrica situada en dicho barrio.

 

 ¿Se tiene constancia de este hecho, y en caso afirmativo, qué medidas se van a tomar por parte del Ayuntamiento de Leganés para solventar este problema, y si es así?

 

Pregunta oral: “Reparación de fuente de Plaza del Milenio”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

A pesar de que el equipo de gobierno ha informado en la prensa del gran ahorro que supone para las arcas municipales el cortar el agua de las fuentes de Leganés, ¿podrían informarnos si está previsto reparar la fuente situada en la Plaza del Milenio y que pudiera, tal vez en un futuro, llevar a cabo el cometido ornamental por la que fue instalada?

 

Pregunta oral: “Graderío de las pista de atletismo de El Carrascal”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

Durante el pasado mandato estaba prevista una partida presupuestaria destinada a la remodelación del graderío situado junto a la pista de atletismo, en el polideportivo de El Carrascal, y la creación de una zona de entrenamiento para los atletas.

Una de las primeras medidas que tomó el concejal de Deportes, sr. Álamo, fue la clausura de este graderío por motivos de seguridad, comprometiéndose con los distintos clubes a su remodelación. 

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente 

¿Cuáles son los planes y si existirá una partida presupuestaria en los próximos presupuestos municipales, y en especial de la concejalía de Deportes, para la remodelación, reconstrucción, etc, del graderío de la pista de atletismo del polideportivo de El Carrascal?

 

Pregunta: “Desarrollo de la Ley de la Memoria Histórica en Leganés”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida por escrito:

 

 

¿Cuáles han sido los resultados obtenidos y las medidas que se van a tomar por parte del Ayuntamiento de Leganés, tras las distintas reuniones que se mantuvieron en una comisión que se formó para aplicar la conocida Ley de la Memoria Histórica en nuestra ciudad?

 

Pregunta: “Plan de contingencias invernales 2011-2012”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida por escrito:

 

 

 

¿Se ha trabajado y planificado en el próximo plan de contingencias invernales desde la delegación de Seguridad Ciudadana, con qué medios contamos exactamente (materiales y humanos) y en qué va a consistir exactamente el trabajo a realizar?

 

Pregunta: “Desarrollo de un plan de emergencias”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida por escrito:

 

Hace unos meses comunicamos al concejal de Seguridad Ciudadano la intención de un grupo de monitores y formadores de Protección Civil expertos en el desarrollo de planes de emergencias municipales de ofrecer sus servicios y asesoramiento para poner en marcha uno de estos planes en Leganés. Un plan de emergencia es un documento escrito que tiene como objetivo facilitar la coordinación y la forma de actuar ante cualquier contingencia de administraciones, servicios públicos, cuerpos de policía, bomberos, guardia civil, ejército…

 

 

¿Ha mantenido alguna reunión el alcalde o concejal de Seguridad Ciudadana con este grupo o cualquier otro destinado a la creación y redacción de un plan de emergencias para Leganés?

 

 

Pregunta oral: “Servicio deficiente de la grúa municipal”

 

 

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

Varios vecinos de Leganés nos han comunicado esperas de más de media hora para ejecutar la retirada de un vehículo, porque estuviera mal aparcado o bloqueando el paso o salida de un inmueble de otros vehículos, por parte de la grúa municipal. En este sentido y según nos han informado, Leganés, una gran ciudad de más de 180.000 habitantes, sólo cuenta con una grúa municipal funcionando a diario las 24 horas, por lo que se estaría ofreciendo un servicio público que difícilmente responde a las demandas existentes.

 

¿Podrían informarnos de cuántas grúas municipales están operando en nuestro municipio durante todo el día y si tienen previsto ampliar este servicio municipal (grúas y conductores)?

 

 

 

By |noviembre 28th, 2011|Categories: Últimas noticias|0 Comments