– Continúa la línea del consenso entre todos los grupos políticos de Leganés.

    • – El pleno municipal aprueba el histórico proyecto de Unión por Leganés-ULEG para la implantación del “Carné Pepinero” un documento que generará identidad de ciudad e importantes beneficios, descuentos o bonificaciones a los leganenses frente a vecinos de otras localidades.


    El pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado de forma unánime la propuesta del “Carné Pepinero” del partido Unión por Leganés – ULEG. Así, en unos meses, el Ayuntamiento de Leganés unificará todas las tarjetas o carnés anteriores existentes y pondrá a disposición de todos los vecinos (que residan, trabajen o estudien en nuestro municipio) en marcha un documento único que tendrá por generará identidad de ciudad, por un lado y, por otro, aportará beneficios, descuentos o bonificaciones a su poseedor. Para ello, se creará ex profeso una plataforma informática que mejorará el modelo de administración electrónica, facilitando la comunicación Ayuntamiento-Ciudadano en la realización de cualquier trámite municipal (solicitud de documentación e información, pago de recibos, tasas o impuestos locales). Además, este carné ciudadano otorgará importantes ventajas a los leganenses, frente a los vecinos de otras localidades, en servicios como el préstamo de libros en bibliotecas, uso de instalaciones deportivas, acceso a cursos y seminarios, alquiler de bicicletas, etc.


    Las otras dos mociones aprobadas esta tarde tenían como objetivo “tranquilizar” y mostrar el apoyo del propio Ayuntamiento de Leganés a las entidades que desarrollan sus actividades en el centro municipal “Azorín” situado en Vereda de los Estudiantes ante el conflicto jurídico existente entre la administración y los herederos de los terrenos donde está situado este edificio, garantizando que, en un futuro, el barrio no se va a quedar sin este tipo de infraestructura. La segunda moción insta a la Comunidad de Madrid a finalizar de manera urgente las obras del colegio “Constitución de 1812” ubicado también en Vereda de los Estudiantes cuyo curso académico, tal y como se comprometió la Dirección de Área Territorial, debería haber comenzado en el mes de septiembre. En la actualidad los niños del barrio, de 3 y 4 años, se tienen que desplazar a diario en autobús más de tres kilómetros hasta el colegio “Jacinto Benavente”. En esta moción también se solicita el inicio de la segunda fase de las obras para la construcción de un segundo edificio.

    “Continuamos en la línea del acuerdo y del consenso para sacar adelante proyectos de futuro para nuestra ciudad. Nos alegra especialmente que por fin el Carné Pepinero, propuesta que en ULEG defendemos desde el año 2003, vaya a ver la luz. Estamos seguros que esta es la forma adecuada de trabajar porque nuestros ciudadanos así nos lo solicitan. En tiempos de crisis remar todos en la misma dirección”, señaló Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés-ULEG.