ULEG denuncia la falta de mantenimiento del Parque Serafín Díaz Antón en el barrio de La Fortuna (Leganés)

 

En el pleno de la Junta Municipal de Distrito, el partido local Unión por Leganés incidió en el descuidado aspecto de las zonas ajardinadas, propuso una nueva ubicación del mobiliario urbano en el Parque Serafín Díaz Antón y otras iniciativas de interés para mejorar el barrio de La Fortuna: se limpie el sistema de alcantarillado, se persiga el vertido de escombros en el Parque de Las Presillas o se amplíen los aparcamientos en la calle Lisboa”.


 

Unión por Leganés denunció a través de su concejal-vocal en la Junta de Distrito de La Fortuna, Ricardo López, la grave falta de mantenimiento del principal parque del barrio, el Parque Serafín Díaz Antón. Según el partido político vecinal y los propios residentes, desde su re-inauguración una vez abierta la estación de metro de La Fortuna (línea 11), esta área se ha ido deteriorando por la falta de mantenimiento. En opinión del edil de ULEG, “realmente es una pena. La avenida de La Libertad y el Parque Serafín Díaz Antón son los dos lugares de encuentro más conocidos y habituales de todos los fortuneros. Tan sólo ha transcurrido un año y medio desde la apertura del parque y ya nos encontramos con zonas totalmente abandonadas”.

 

Durante el transcurso de la reciente sesión plenaria de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna se puso especial énfasis en la falta de cuidado en las zonas verdes. Así, se denunció la “desaparición” de varios árboles y se solicitó su replantado a los actuales alcorques vacíos y se incidió en las parcelas ajardinadas del Parque, indicando que mientras unas permanecían con su terreno en “barbecho”, en otras se había dejado crecer la hierba de forma agreste y las principales praderas de césped se habían convertido en zonas minadas de excrementos caninos o incluso se había llegado a secar la hierba por la pasividad de las autoridades frente a comportamientos incívicos. Desde Unión por Leganés – ULEG solicitaron al gobierno de la ciudad (PP) que, como ya se ha hecho en otros barrios, se proceda a mejorar la imagen general del Parque Serafín Díaz Antón, a mejorar su mantenimiento general, sancionar a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos y a vallar los lugares ajardinados para evitar que se pueda pisotear impunemente su interior.

 

Nueva ubicación del mobiliario urbano. Se propuso una nueva ubicación de la mitad de los bancos del Parque, que en la actualidad están instalados en el paseo que transcurre paralelo a la Carretera de La Fortuna (avenida de América Latina) para trasladar algunos de ellos al paseo junto a la calle San José, para que los vecinos de La Fortuna puedan disfrutar de más horas de sombra durante las tardes del próximo verano.

 

 

Desde Unión por Leganés señalan que “seguimos trabajando por La Fortuna. Todos los jueves por la tarde abrimos las puertas de nuestro despacho, en la Junta Municipal de Distrito, en la Calle San Amado para recibir a los vecinos” y recuerdan que “fruto de esa colaboración se pidieron explicaciones por el recorte de dos horas en el horario de baño libre de la piscina cubierta del polideportivo y se presentaron iniciativas para que, por ejemplo, se limpie el sistema de alcantarillado, se recojan y persigan el vertido de escombros en el Parque de Las Presillas o se estudie la ampliación de plaza de aparcamientos en la calle Lisboa”.



 

By |abril 23rd, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments