ULEG denuncia que Caritas de Leganés aún no ha recibido la subvención comprometida del Ayuntamiento de Leganés.

 

Debido a la crisis económica nacional cada vez más son las familias leganenses que lamentablemente tienen que acudir a ONG’s o entidades caritativas como Cáritas para cubrir sus necesidades esenciales.

El Ayuntamiento de Leganés había comprometido una partida de 120.000 euros a Cáritas en los presupuestos de 2012 que, tras casi seis meses, aún no ha transferido.

 

El principal partido de la oposición de Leganés, Unión por Leganés – ULEG, denuncia que el gobierno del PP sigue sin pagar los 125.000 euros comprometidos en los presupuestos municipales de 2012, pese a haber transcurrido medio año desde la aprobación de los mismos.

 

ULEG considera que la labor social de Cáritas Diocesana de Leganés está siendo ejemplar y merece un reconocimiento. Debido a la crisis económica nacional cada vez son más las familias leganenses las que lamentablemente tienen que acudir a este tipo de entidades caritativas para cubrir las necesidades esenciales de alimentación o ropa. ¿De qué sirve haber aprobado el aumento en un 20% de esta subvención si a la hora de la verdad estamos ante una administración poco ágil y resolutiva?, se pregunta Ricardo López, concejal del partido local.

 

Política social, un pilar esencial.

 

Desde ULEG recuerdan el hecho de que el gobierno del PP sacara adelante sus presupuestos para 2012 no significaba tener un ‘cheque en blanco’ y le obligaba a poner en marcha una serie de compromisos fundamentales tanto en el capítulo de inversiones, como en el de subvenciones, principalmente en el área de Asuntos Sociales donde el partido local negoció especialmente para evitar recortes económicos drásticos. Así, recuerdan que se habían reservado 120.000 euros más para ayuda directa a personas y/o familias leganenses más desfavorecidas.

 

“En el próximo pleno municipal volveremos a incidir sobre estos dos asuntos de especial importancia en los tiempos que corren donde las políticas sociales deben ser un pilar esencial de nuestro Ayuntamiento. No puede ser que hace unos días el gobierno del PP afirmara que el Ayuntamiento de Leganés estaba al corriente de pagos, que los proveedores impagados de la anterior legislatura cobrarían en junio, pero la triste realidad sea que habiendo trascurrido 6 meses prácticamente no se haya pagado ninguna subvención, como es el caso concreto de Cáritas”, finalizó López.

 

La Concejalía Low Cost

 

Según denunciaron varios entidades deportivas de Leganés, la Maratón de Fútbol Sala que se organiza en nuestro municipio desde hace más de una década no se celebrará este año porque el Ayuntamiento de Leganés no está dispuesto a hacerse cargo del seguro correspondiente para la celebración del torneo, obligando a cada a equipo a tener que desembolsar unos 250 euros para poder participar.

 

Este torneo reunía a más de 100 equipos y cerca de 1.500 deportistas de fútbol sala de distintas localidades desde la categoría Benjamín hasta Senior, masculino y femenino.

 

Desde ULEG consideran que se trata de un ejemplo más de que este Ayuntamiento parece más un banco, que sólo busca recaudar, que una administración con vocación de servicio público. Además afirman que “con tanto recorte económico, en los últimos meses la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana se está convirtiendo en la ‘Concejalía Low Cost’, en el peor sentido de la palabra, y es que la austeridad mal entendida conlleva que con tanto ‘tijeretazo’ se le dé más importancia al ahorro, que a ofrecer un servicio de calidad”.



By |mayo 23rd, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments