Orden del día. Pleno ordinario de mayo de 2012.

A continuación, ponemos a disposición de los ciudadanos el orden del día del pleno ordinario que se celebrará el 31 de mayo de 2012, a las 16:00 horas:

  1. Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:Nombramiento representantes Consejo Sectoriales Juventud.Expediente modificación presupuestaria por crédito extraordinario y suplemento de crédito número 7 al presupuesto de 2012.
    • 13 de marzo de 2012, sesión ordinaria
    • 17 de abril de 2012, sesión extraordinaria.
    • 17 de mayo de 2012, sesión extraordinaria.
  2. Dar cuenta de certificados positivos e informes negativos de proveedores de acuerdo R.D. 4/2012.
  3. Dar cuenta anticipos de caja fija grupos políticos.
  4. Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.
  5. Conclusiones de la comisión especial mixta con el objeto de buscar alternativas y soluciones a los desahucios de las familias por motivos económicos comisión.
  6. Moción presentada por el grupo municipal socialista solicitando el cobro del impuesto de bienes e inmuebles a la Iglesia Católica partir del año 2013.
  7. Moción presentada por el grupo municipal socialista solicitando la derogación del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema nacional de salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
  8. Moción presentada por grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes exigiendo la eliminación de la exención de impuestos a la Iglesia Católica.
  9. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes exigiendo la construcción de la escuela infantil en los nuevos desarrollos de San Nicasio.
  10. Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes para que el ayuntamiento de Leganés rechace la subida de tasas académicas de entre 500 y 5000 € y los recortes del gobierno del PP a la universidad pública.
  11. Moción presentada por el grupo municipal Socialista en relación con la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 6/2011 pro la que se establecen medidas tendentes a la venta del Canal de Isabel II.
  12. Moción presentada por le grupo municipal Unión por Leganés – Uleg para que la Comunidad de Madrid acometa una inversión económica urgente en el mantenimiento, conservación y mejora de la seguridad vial de las carreteras autonómicas, anteriormente detalladas, que sirven de acceso o circunvalan nuestro municipio.
  13. Moción presentada por los grupos municipales Unión por Leganés – Uleg e Izquierda Unida – Los Verdes para que la Comunidad de Madrid impulse y ampare a los medios de comunicación comunitarios por enriquecer y garantizar la pluralidad informativa y para que paralice las medidas adoptadas y que ponen en entredicho esa pluralidad.
  14. Moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés – Uleg para que se elabore un código municipal de buenas prácticas políticas que dote de transparencia a la gestión pública y de respuesta a las actuaciones que erosionan la imagen de la democracia y de sus representantes.
  15. Urgencias.

II

Parte de control de los demás órganos de la corporación.

  1. Dar cuenta de decretos de la Alcaldía – Presidencia de fecha:
  • 24 de abril de 2012, decretos de sustitución de Concejal – Delegado.
  • 10 de mayo de 2012, decretos de sustitución de Concejal – Delegado.
  • 24 de mayo de 2012, Presidencia comisión plenaria de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.
  1. Interpelación del grupo municipal Socialista al Alcalde – Presidente en relación a las actividades, remuneraciones, declaraciones de la misma secretaría y compatibilidad del Sr. Alcalde – Presidente.
  2. Interpelación del grupo municipal Unión por Leganés – Uleg al Alcalde – Presidente o Concejal Delegado competente en relación a los planes y actuaciones con respecto a la situación y proceso de tramitación de las subvenciones a las comunidades de propietarios para la instalación de ascensores.
  3. Ruegos.
  4. Preguntas.
  5. Mociones.
By |mayo 29th, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments