ULEG reclama al ayuntamiento de Leganés que impulse de una vez la ordenanza de terrazas y veladores en la ciudad

 

El partido vecinal presentó oficialmente en febrero de este año un ruego pidiendo una normativa que regulara las terrazas. El ruego fue asumido por el gobierno, pero varios meses después sigue sin ser atendido. Durante este tiempo, los hosteleros han sido mareados yendo en peregrinación de una delegación a otra (Industrias, Seguridad Ciudadana o Patrimonio) sin encontrar respuesta.

 

A diferencia de la mayoría de localidades de la Comunidad, en Leganés hay un vacío legal que genera inseguridad jurídica y puede dar lugar a situaciones discriminatorias. Asimismo, se está perdiendo una oportunidad para el empleo, ya que como señalan desde el sector “cinco terrazas supone un camarero más y, por tanto, un parado menos”.


 


Unión por Leganés-ULEG, 4 concejales en el Ayuntamiento y principal partido de la oposición, insta al alcalde y a su gobierno a que saquen adelante de una vez una ordenanza que regule la instalación de terrazas y veladores en la ciudad y los derechos y responsabilidades de todos los sectores implicados. Fue precisamente ULEG quien en el pleno de febrero de este año registró oficialmente un ruego solicitando al gobierno que impulsara esta actuación que viene demandando tanto la ciudadanía como el sector hostelero desde hace años y que fue recogida igualmente en el programa electoral del partido local. En aquel pleno, hace ya cuatro meses, el concejal de Industrias, Empleo y Comercio se comprometió a que en un mes llevaría el proyecto de ordenanza al pleno. “Ya estamos bien entrado en junio y seguimos sin saber nada, cuando la temporada alta ya ha empezado y por toda la ciudad están instaladas terrazas, si bien, los hosteleros y los propios vecinos se enfrentan a un vacío legal, porque salvo bandos en los portales no hay regulación al respecto, y mientras unos hosteleros están poniendo toldos o carpas o fijan al suelo instalaciones, a otros se les impide. Un agravio comparativo que está generando “malestar”, señala el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien añade que “hasta la fecha sólo sabemos que hay multitud de borradores de ordenanza que circulan entre los círculos hosteleros, pero ninguno de ellos ha llegado, paradójicamente, a los grupos políticos”.

 

Descoordinación entre concejalías. Desde el partido local se apela a las diferentes delegaciones implicadas a que tengan una mayor coordinación. “Lo ideal sería una especie de ventanilla única para que los empresarios del sector no se vean mareados. Parece que ni el propio ayuntamiento sabe quién es competente para qué. Las delegaciones de Patrimonio, Seguridad Ciudadana o Industrias se lanzan la pelota unos a otros y no terminan de arrancar una ordenanza que ya debería estar puesta en marcha desde hace meses. “Nos vendieron que el PP supondría un cambio respecto a la nefasta gestión de PSOE-IU, pero vemos que como en España, son lo mismo, el PPSOE, un lastre”.



By |junio 12th, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments