ULEG apoyará la manifestación en contra de los recortes de los servicios de urgencias en el barrio de La Fortuna.

Unión por Leganés – ULEG participará en la manifestación del 19 de julio en contra del recorte del servicio de urgencias en el centro de salud Marie Curie del barrio de La Fortuna.



El partido local Unión por Leganés apoyará mañana, jueves 19 de julio, la manifestación organizada en el barrio de La Fortuna en contra de los recortes sanitarios aprobados por la Comunidad de Madrid y que conllevaría la eliminación del servicio nocturno de Urgencias, de lunes a jueves, en el centro de salud Marie Curie. En este sentido, desde ULEG se acusa al concejal- presidente de la Junta Municipal de Distrito de haber hecho “como el avestruz”, escondiendo la cabeza, guardando silencio y no habiendo convocado en tiempo y forma un pleno para explicar y tratar el tema con aquellos que más les afectará esta medida, los vecinos del barrio. El partido vecinal recuerda además que, en cuanto se tuvo noticia de las intenciones por parte del gobierno regional, registró una moción solicitando la celebración de ese pleno para que todas las formaciones políticas del Ayuntamiento se opusieran frontalmente al recorte de este servicio sanitario esencial para todos los fortuneros.


En la misma línea, en la celebración de pleno del mes de julio en el Ayuntamiento de Leganés, el concejal y vocal en La Fortuna de Unión por Leganés, Ricardo López, acusó al gobierno local (PP) de “mantener una postura continua de arrodillamiento ante la presidenta Esperanza Aguirre, además de acusar al alcalde de tener un doble discurso en este tema, al distribuir, primero, una carta entre los ciudadanos que dejaba entrever que estaba en contra de los recortes al reclamar al consejero de Sanidad, Lasquetty, que se replanteara el recorte de estos servicios médicos, pero por otro lado, emitir un voto favorable, en su condición de diputado de la Asamblea de Madrid, para aprobar la modificación de los presupuestos regionales del año 2012 que contemplaba medidas y recortes de 1.045 millones de euros, entre las que se incluía la supresión de las urgencias del barrio”.


Por su interés adjuntamos la moción presentada por el G.M. Unión por Leganés – ULEG para la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna:


Moción para instar a la Comunidad de Madrid a mantener y respetar los actuales Servicios de Urgencias de Aternción Primaria del barrio de La Fortuna.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció el pasado 7 de junio un paquete de recortes presupuestarios de naturaleza sanitaria. Uno de esos recortes afectará, y de manera considerable, a los Servicios de Urgencia de Atención Primaria del barrio de La Fortuna, que pasará a prestarse únicamente los fines de semana. El motivo, según el gobierno regional, es la baja actividad asistencial existente entre semana (menos de 10 pacientes).


Aunque la Comunidad de Madrid considera que los Servicios de Urgencia de Atención Primaria estarían suficientemente cubiertos por los servicios de urgencias del hospital Severo Ochoa, en Unión por Leganés – ULEG, al contrario, creemos que dado que se trata de servicios que requieren una rápida actuación sanitaria y las circunstancias excepcionales de La Fortuna, alejado del centro urbano de Leganés, y donde el transporte público nocturno se limita a un autobús que, en ningún caso, pasa cerca del hospital, por lo que la única opción para llegar al hospital pasaría por trasladarse en vehículos particulares, taxis o en ambulancia, son causas más que justificadas como para reconsiderar esta medida de carácter económico.


Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta al pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna la siguiente


MOCIÓN


Para que, dada las circunstancias excepcionales del barrio de La Fortuna, desde el Pleno de la Junta Municipal de Distrito se inste a la presidenta de la Comunidad de Madrid a reconsiderar su postura y mantener los Servicios de Urgencias de Atención Primaria tal y como se desarrollaban hasta la fecha (horario nocturno de lunes a domingo).


By |julio 18th, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments