ULEG pide que durante el mes de agosto al menos una de las bibliotecas públicas de Leganés abra en horario de tarde.

 

El pasado 10 de julio la web municipal publicaba la noticia de la ampliación del horario de bibliotecas municipales para la preparación de exámenes. Lamentablemente en el mes de agosto los leganenses que deseen preparar sus exámenes en horario de tarde deberán quedarse en casa o buscar bibliotecas fuera de Leganés.


 


Ante la información emitida por el propio Ayuntamiento de Leganés sobre la ampliación del horario de las bibliotecas municipales durante los meses de verano, el partido vecinal, Unión por Leganés –ULEG, con 4 concejales en el ayuntamiento, considera insuficiente el horario para la preparación de exámenes durante el mes de agosto, puesto que ninguna biblioteca abrirá sus puertas en horario de tarde.

 

Por otro lado, se une que este año tampoco se podrá utilizar como alternativa acudir, durante el mes de agosto, a la biblioteca de la Universidad Carlos III, ya que permanecerá totalmente cerrada durante varias semanas. Con este panorama, los estudiantes de Leganés deberán bien acudir a bibliotecas fuera de nuestro municipio, o quedarse estudiando en su domicilio, o bien esperar hasta el 25 de agosto, momento en el que podrán acudir a estudiar en horario de tarde a la biblioteca del Centro Cultural Julián Besteiro en Zarzaquemada.

 

Desde ULEG, se apuesta por la educación y la cultura, pero sobre todo por facilitar a los ciudadanos la posibilidad de estudiar en un ambiente propicio, como es el de una biblioteca. Así, en su programa electoral, el partido local defendía además la apertura de estos centros las 24 horas en tiempos examen. Para Carlos Delgado, su portavoz y edil, “una ciudad de casi 200.000 habitantes tiene que ofrecer al menos la apertura de una de sus bibliotecas en horario de tarde durante todo el mes de agosto”.

 

Para Unión por Leganés, “en tiempos de crisis hay que gestionar bien y con inteligencia, sin caer en el ahorro a costa de recortar más y más servicios. En el caso concreto de la apertura de las bibliotecas no debería haber ningún problema para abrir una para el estudio en horario de tarde durante el mes de agosto, sobre todo cuando, según palabras del alcalde de Leganés Jesús Gómez, en el Ayuntamiento de Leganés ‘sobran’ 800 trabajadores”.

 

Por último concluyen que “el Ayuntamiento de Leganés debería corregir este asunto lo antes posible, con la modificación del horario y la apertura en horario continuado, hasta al menos las 20:00 horas de la biblioteca del C.C. Julián Besteiro (94 puestos para estudio) o Julio Caro Baroja del C.C. José Saramago (120 puestos para estudio), que son las de mayor aforo”.

 

By |julio 23rd, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments