ULEG crea una ‘guía’ de recomendaciones para asesorar a los afectados por el caso de las ‘Preferentes’

 

El partido vecinal ha elaborado su propia guía de recomendaciones donde se detalla los pasos a seguir en cada caso para reclamar a las entidades bancarias las cantidades adeudadas por las ‘Preferentes’ y otros productos tóxicos. Estará a disposición de cualquier afectado a través de la web www.uleg.net  y en la propia oficina del despacho municipal, situado en Plaza de España, 1. 3ª planta.
 



Unión por Leganés – ULEG ha confeccionado una guía de recomendaciones para los ciudadanos de Leganés afectados por el tema de las “Preferentes” y otros productos “tóxicos” con el objetivo de orientarles a la hora de reclamar las cuantías económicas adeudadas por las entidades bancarias del municipio. Desde la formación vecinal recuerdan que solicitaron hace un par de semanas que desde el propio Ayuntamiento de Leganés hubiera una mayor implicación para informar y asesorar a todas las personas implicadas y que se siente “estafados” y engañados por este asunto. Sin embargo, denuncian, “el equipo de gobierno (PP) ha optado por quitarse en medio y ‘lavarse las manos’, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) afirman que ‘no llevan temas bancarios’. Es decir, exactamente todo lo contrario de lo que han hecho en otras ciudades y ayuntamientos como el de Barcelona”.


Según Carlos Delgado, portavoz y edil de ULEG, “en apenas dos semanas hemos atendido decenas de casos de vecinos afectado por esta nueva estafa en forma de producto bancario. Un caso gravísimo donde las entidades saltándose la directiva MiFid que les obliga a proteger las inversiones y a ofrecerles productos idóneos o convenientes al perfil del cliente han ‘hurtado’ las ahorros de muchas personas, en muchos casos jubilados y pensionistas”.

 
La guía ha sido realizada por los propios integrantes del partido vecinal e incluye, con un lenguaje sencillo y coloquial, recomendaciones sobre la documentación, argumentación y cómo reclamar ante la oficina bancaria, en el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o ante los tribunales.

 
Defensa de los más desfavorecidos. No es la primera vez que en Unión por Leganés-ULEG se implican en casos donde existen claros abusos de los ‘poderosos’ frente a los más ‘desprotegidos’. Así, recuerdan la defensa de los ciudadanos y la reclamación de cientos de recibos por el cobro del injusto tributo municipal que se conoció popularmente como ‘ecotasa’ o las cartas dirigidas a las empresas de suministros de gas por pasar las revisiones cada 4 años, en lugar de cada 5, o la solicitud de un colegio de Arbitraje de Consumo que complemente la OMIC del Ayuntamiento de Leganés para la favorecer la agilidad y los trámites en la reclamación de los consumidores frente a las ‘malas praxis’ de algunas empresas.

 
“El caso de las ‘Preferentes’ se une a la larga lista de estafas de este país. Todos recordamos los casos de ‘Afinsa’ o de ‘Fórum’. Es lamentable que ni desde el Banco de España ni desde el Gobierno de la Nación se hayan preocupado ni lo más mínimo de los millares y millares de afectados en toda España y se haya actuado con diligencia y responsabilidad para que las entidades bancarias devolvieran de forma íntegra los importes económicos depositados en estos productos”, finalizó Delgado.  



 

 

By |julio 26th, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments