ULEG se hace eco en los plenos de las denuncias vecinales

 

La participación ciudadana y ‘pisar la calle’ son claves a la hora de presentar distintas iniciativas y denuncias vecinales en los plenos municipales. Habitualmente a través del formato ruego:


Fotodenuncia. Fluorescentes colgando de un cable eléctrico, cerraduras agujereadas, lámparas fijadas por medio de bridas, vestuarios sin iluminación, techos de obra sin finalizar, este es el estado que presenta la zona de los vestuarios en el polideportivo de El Carrascal y que a diario tienen que “soportar” los deportistas de Leganés. Ya sea por falta de mantenimiento o por actos vandálicos, realizar este tipo de denuncias dirigidas al equipo de gobierno (PP), y acompañadas de pruebas fotográficas, es el modus operandi habitual de Unión por Leganés-ULEG y que se suele presentar en los distintos plenos municipales.

 

“Estas iniciativas suelen ser denuncias de tipo vecinal que se elaboran ‘pisando la calle’ con aportaciones realizadas por los propios concejales de ULEG, por nuestros afiliados o simpatizantes, o simplemente con la información aportada por los ciudadanos de Leganés a través de la sección ‘Vecino-Concejal’, en nuestra web www.uleg.net, y que habitualmente se hicieron previamente al 010 municipal pero no tuvieron una rápida y cumplida respuesta, a pesar de lo que se diga desde el gobierno”, informa Ricardo López, portavoz-adjunto y concejal del partido local”.

 

Habitualmente es la delegación de Obras y Mantenimiento la que mayor parte número de iniciativas, propuestas o denuncias de este tipo recibe, habitualmente referidas a la falta de mantenimiento y la necesidad de reparación del viario o de las calles, sin embargo, también se plantean a otras delegaciones sobre cualquier asunto. Así, durante el último pleno, se trataron temas como la necesidad de regular la velocidad en el barrio de Ensanche de Solagua (Avenida Juan XXIII) o La Fortuna (Calle Oporto), las deficiencias de los parques de Palestina y del Juego (Leganés Norte), el asfaltado de un tramo en la Avenida de Fuenlabrada, los problemas y soluciones a las viviendas okupadas en San Nicasio, la posibilidad de instalar una nueva zona infantil en la Calle San Antonio de Papua, en el barrio de Los Santos o una marquesina para la parada de taxis en el Centro Comercial Parquesur.

 

Un punto negro circulatorio muy peligroso.

 

Desde Unión por Leganés-ULEG se incidió una vez más en la necesidad de elevar un paso de peatones situado en la Avenida de Fuenlabrada, con Calle Poetas y Calle , un ‘histórico’ punto negro circulatorio de gran peligrosidad, donde, en lo que va de año, ya se han producido dos atropellos mortales.



By |octubre 8th, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments