ULEG visita a los hosteleros de Leganés para informar de la ‘Ordenanza sobre Terrazas y Veladores’, ante la desidia del PP

 

 

Ante la falta de iniciativa del gobierno (PP) del Ayuntamiento de Leganés, que ha redactado una ordenanza sobre terrazas y veladores sin contar, informar o negociar con el sector hostelero local, el principal afectado por esta nueva normativa municipal, la formación vecinal ha iniciado una campaña informativa “puerta a puerta” destinada a que todos hosteleros de Leganés conozcan la existencia de un proyecto de ordenanza que actualmente se encuentra en exposición pública y en periodo de alegaciones.

 

Una vez más, y ante la inoperancia del Ayuntamiento de Leganés y del gobierno del PP, el partido vecinal Unión por Leganés-ULEG ha vuelto a tomar la iniciativa de informar a los vecinos y hosteleros sobre la futura ordenanza que regulará la instalación de terrazas de los establecimientos de hostelería de la ciudad. Una regulación que era muy demandada por los hosteleros y por los ciudadanos por la carencia normativa sobre este tema, los problemas de convivencia y la inseguridad jurídica existente, motivos por los que la formación local decidió recoger entre sus compromisos electorales la necesidad de crear una ordenanza específica. De hecho, en repetidas ocasiones en esta legislatura se instó a que se aceleraran los trámites para la elaboración y publicación de esta ordenanza.


ULEG ha elaborado un documento que recoge una carta dirigida a los hosteleros junto con el proyecto inicial de la “Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Establecimientos de Hostelería” que se aprobó en pleno el pasado 27 de septiembre de 2012, en el BOCM el 11 de octubre, y que actualmente está en periodo de exposición pública, durante 30 días, para que cualquier ciudadano, hostelero o no, presente alegaciones. Los propios integrantes de ULEG están acudiendo a los establecimientos hosteleros, entregando ‘en mano’ a sus responsables esta documentación y animando a que colaboren, hagan aportaciones, apreciaciones o modificaciones a la norma. Según indica Carlos Delgado, portavoz y concejal del partido vecinal, “tras charlar con muchos hosteleros de esta ciudad nos hacemos muchas preguntas, ¿es esta la manera de trabajar que tiene el gobierno del PP de Leganés, que se jacta de apoyar a los empresarios y hosteleros de la ciudad…, sin hablar con ellos? ¿cómo es posible que a día de hoy, y salvo alguna rara excepción, prácticamente ningún hostelero supiera que se estaba realizando una ordenanza municipal para regular las terrazas y, peor aún, que no se haya contado con ellos, los principales afectados y mayores conocedores de la problemática, posibilidades y necesidades de su sector?


Dinamizadora de la economía local y generadora de puestos de trabajo.

 

Desde Unión por Leganés recuerdan que esta ordenanza será muy importante, ya que repercutirá directamente en una actividad económica que puede crear muchos puestos de trabajo y dinamismo económico por un lado, y por otro, pretende conciliar la convivencia y el derecho al descanso de los vecinos. Por otro lado, informan de que, como grupo municipal, ya han presentado alegaciones con el fin de completar y mejorarla. Por destacar alguna de ellas, la creación de Zonas de Especial Interés Hostelero, con el fin de recuperar áreas especialmente deprimidas.

 

“Es inconcebible que una ciudad de casi 200.000 habitantes apenas tuviera regulación sobre una cuestión tan estratégica. Hay que poner fin a tantas arbitrariedad y quejas por los agravios comparativos entre los propios hosteleros, que lo que a uno se le permite a otro se le deniegue por no existir homogeneidad en los criterios de autorización de terrazas”.

 

Por último, destacan que la ordenanza está también a disposición de los vecinos en la propia web del partido, www.uleg.net, pero también se solicitó en el pleno del 25 de octubre que se facilitara a los vecinos a través de la web municipal.

 

 

By |octubre 29th, 2012|Categories: Últimas noticias|0 Comments