Mociones, ruegos y preguntas orales. Pleno ordinario enero de 2013

 

A continuación detallamos el listado de mociones, ruegos y preguntas orales que presenta el Grupo Político Unión por Leganés-ULEG para el pleno del próximo jueves 31 de enero de 2013: 



– Moción para que el Ayuntamiento de Leganés ponga en marcha un verdadero plan integral de mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales.

 

La falta de ecuanimidad es la mejor definición que puede aplicarse al gobierno del PP de Leganés cuando se habla de su control y mantenimiento de los edificios de titularidad municipal. Sirva como ejemplo, el exceso de celo y hasta la obsesión demostrada por el alcalde a la hora de realizar inspecciones, sancionar y clausurar una instalación municipal en régimen de concesión administrativa. Un celo que debería haber hecho extensible a aquellas dependencias municipales que, a día de hoy, están deterioradas, en mal estado de conservación o son un peligro para muchos usuarios. Sin embargo sucede todo lo contrario:

 

Desde la llegada del PP al gobierno de la ciudad hace más de 18 meses, las inversiones, en general, en tareas de mantenimiento han sido mínimas. No hay semana que en Unión por Leganés-ULEG no recibamos quejas por el estado, por ejemplo, de las instalaciones deportivas municipales: Manuel Cadenas, polideportivo de La Fortuna, polideportivo de El Carrascal, La Cantera, Pabellón Olimpia o la Ciudad Deportiva Butarque, que sigue esperando a ser reformada a través del Plan Prisma 2007-2011 de la Comunidad de Madrid, por poner algunos ejemplos.

 

Es necesario por tanto, la ejecución de un plan coordinado e integral para el mantenimiento de las instalaciones municipales para evitar actuaciones que más parecen golpes de efecto o arrebatos supuestamente legalistas que de unos gestores serios, riguroso y con criterio.

 

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés-ULEG presenta al pleno la siguiente

 

MOCIÓN

 

Para que el Ayuntamiento de Leganés elabore un verdadero plan integral de mantenimiento y conservación de dependencias municipales con el objetivo de realizar inspecciones periódicas y realizar de manera inmediata las obras e inversiones necesarias para mejorar el actual estado de uso y conservación de nuestras infraestructuras e instalaciones.

 

– Moción de Unión por Leganés-ULEG para que el Ayuntamiento de Leganés ponga a disposición del órgano competente los medios necesarios para dar fin a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables de la tala de árboles producida en los terrenos de la piscina Solagua.


El pasado mes de noviembre de 2012 el gobierno del ayuntamiento de Leganés sacó una nota de prensa donde informaba de que iban a llevar al pleno ordinario del 29 de noviembre una iniciativa en la que se propondría el inicio de un expediente sancionador por la tala de árboles llevaba a cabo durante las obras de la nueva piscina Solagua.


Y es que el pasado 13 de noviembre de 2012, fecha de comienzo mediático de la fase de demolición y acondicionamiento de la zona donde se ubicaría la piscina Solagua, aparecieron los restos de varios árboles talados, entre los cuales había unos 20 que según instrucciones de los técnicos municipales no podían ser talados. A día de hoy, más de dos meses después sólo sabemos que seguimos en fase de instrucción, sin que nos conste los motivos de por qué lo que se iba a llevar con urgencia al pleno de noviembre sigue sin llevarse al del 31 de enero y aún no se haya pronunciado esta corporación ante unos hechos tan sumamente graves.


Por todo ello, Unión por Leganés – ULEG trae al pleno la siguiente

MOCIÓN

Que el ayuntamiento de Leganés ponga a disposición del órgano instructor todos los medios y herramientas necesarias para que dé fin cuanto antes a la fase de instrucción y se proponga al pleno la sanción contra los responsables del grave atentado ecológico producido en los terrenos de la piscina Solagua.

 

– Ruego “Restitución del servicio de atención al ciudadano de La Fortuna en horario de tarde”

Tal y como hemos podido comprobar personalmente, desde el pasado 20 de diciembre ya no se presta servicio al ciudadano en La Fortuna para cualquier gestión en horario de tarde. Esto obliga a los ciudadanos de este barrio a desplazarse al centro de Leganés en lugar de acudir a la Junta de Distrito en horario de tarde a resolver sus dudas o registrar sus solicitudes.

Dado que no se celebran los plenos de la JMD de La Fortuna para poder plantear esta cuestión, el G.M. Unión por Leganés trae a esta sesión ordinaria el siguiente

RUEGO

Que se vuelva a restituir el servicio de atención al ciudadano de La Fortuna en horario de tarde y se amplíe a dos días por la tarde. Medida que se equipararía en número de horas a los barrios sin junta de distrito propia, como: Leganés Norte, Vereda, Solagua, Carrascal, Arroyo Culebro, con 5 horas a la semana, que presta el SAC móvil.


– Pregunta oral: “Prado Overa”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Va a adoptar y cuándo el Ayuntamiento de Leganés alguna medida para rehabilitar el Polígono de Prado Overa y arreglar los accesos al mismo tal y como se recogió en los presupuestos?


– Pregunta oral: “Celebración de plenos de las JMD La Fortuna y San Nicasio”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Tienen pensado a lo largo de la legislatura de celebrar algún pleno de las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna y San Nicasio, viendo que no se están celebrando en las fechas estipuladas? Si es así nos podrían decir ¿en qué fecha se celebrarán los próximos?


– Pregunta oral: “Consumo de agua del Ayuntamiento de Leganés”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿Cuánto es el consumo de agua anual que tiene el Ayuntamiento de Leganés en m³ por riego y lavado de calles, limpieza de alcantarillas, fuentes públicas, extinción de incendios y demás servicios públicos de utilidad general?


– Pregunta oral: “Problemas de alumbrado”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

¿A qué se deben los continuos cortes de alumbrado público que se están produciendo en distintos barrios de Leganés?


– Pregunta oral: “Uso del censo”.

El Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta la siguiente pregunta para que sea respondida de forma oral, conforme el artículo 103 del Reglamento Orgánico Municipal:

 

Según nota de prensa del Ayuntamiento de Leganés se ha usado el censo para hacer un sorteo entre los vecinos de Leganés para asistir a un acto denominado “Parlamento 1.0” en el que se podrán hacer preguntas al equipo de gobierno. ¿Cuál es la normativa para el uso del censo en asuntos no oficiales?

By |enero 30th, 2013|Categories: Últimas noticias|0 Comments