En el pasado pleno municipal estaba previsto que Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento, defendiera una moción destinada a la rehabilitación y conservación de las instalaciones deportivas municipales, solicitándose al gobierno del PP que un verdadero plan integral de mantenimiento.



 


Según denuncian desde el partido vecinal, el estado de uso y conservación de las instalaciones deportivas ha empeorado desde que el PP de Leganés llegara al gobierno hace 20 meses. La delegación de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, la segunda en presupuesto del Ayuntamiento, ha reducido tanto sus labores que ha llegado a la práctica paralización total, “permitiéndose el lujo” de ser la que ha prescindido de un mayor número de trabajadores entre los 38 empleados interinos despedidos el pasado mes de diciembre.

 

Para Ricardo López, concejal de ULEG, “tirar balones fuera frente a un ilícito medioambiental como el cometido con los árboles de la extinta piscina Solagua, perseguir, ordenar dictados, hacer entrevistas de “selección”, vigilar y fotografiar a los trabajadores municipales y hacer cambios, mudanzas y reformas de interior en algunas instalaciones municipales ha sido la obsesión propia o encargada a los cargos de confianza de la concejal de Obras, Sra. Tejero”.

 

“La prueba más palpable de lo que denunciamos es que teniendo 18,5 millones de euros presupuestados para invertir, se ha ejecutado el 1%, dejando en el aire proyectos de calado como el arreglo del acceso a Prado Overa desde Leganés Norte, el centro de acogida, pantallas acústicas para zonas de alto impacto sonoro por tráfico rodado, la escuela infantil de San Nicasio, la instalación deportiva para Campo de Tiro, reformas energéticas en colegios y edificios municipales o el plan de asfalto, que en marzo hará más de dos años que no se hace… Desde ULEG sospechamos que esta paralización responde a una estrategia predefinida por el Partido Popular, cuyo objetivo es echar a los trabajadores la culpa del deterioro de la ciudad y privatizar, aún más, estas labores. Porque, ¿cómo es posible que pasen más de 3 meses para arreglar un simple bache en una calle?

 

Fotos y quejas de los usuarios. Estaba previsto que durante el pleno se mostraran distintas instantáneas aportadas a través de Facebook (facebook.com/unionporleganesULEG), Twitter (twitter.com/unionporleganes) y por correo electrónico (info@uleg.net) del partido vecinal donde se puede comprobar el deterioro de muchas de las instalaciones municipales. En ellas se pueden observar puertas rotas, taquillas en mal estado, duchas inservibles o con suelos resbaladizos, pabellones con goteras, desagües atascados, techos agrietados o desprendidos, vasos de piscina sucios, tuberías en mal estado y goteantes o cubos que recogen el agua, que corresponden de instalaciones deportivas municipales en el polideportivo de El Carrascal, el pabellón Olimpia, el polideportivo de La Cantera, los pabellones del Manuel Cadenas I y II, la instalación deportiva Butarque, que sigue a falta de su remodelación a través del Plan Prisma 2007-2011.

 

“Queda claro que el caos y la improvisación es la tónica habitual del gobierno de Leganés. El estado de las instalaciones deportivas es lamentable. Ojalá el alcalde mostrase el mismo celo y obsesión que ha tenido con otras instalaciones municipales en régimen de concesión administrativa. Los recortes y medidas de austeridad del PP llevados a grado sumo, unidos a la desidia, la carencia de proyecto y la incompetencia general están echando al traste la imagen de nuestra ciudad y de sus veteranas infraestructuras. Exigimos un verdadero plan coordinado e integral como solución”.