ULEG cumple 10 años y lo celebra organizando los ‘Premios al Independiente del Año’ in memoriam de Marcelino López

 

Entre los premiados, el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el presidente de C´s Albert Rivera, el economista José Carlos Díez, el artista Pedro Ruiz y el poeta local Josman.


Unión por Leganés-ULEG, cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, ha presentado esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación, la I Edición de los Premios al Independiente del Año. Un acto organizado con motivo del décimo aniversario de la formación política vecinal y que tiene por objeto reconocer la labor, la trayectoria y los valores de diversas personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura y del ámbito local. El evento tendrá lugar el próximo viernes, 1 de marzo, a las 19.45, en el Centro Cultural “Las Dehesillas”, con entrada libre para cualquier ciudadano que quiera asistir.

 

En palabras de su portavoz, Carlos Delgado, “pretendemos que estos galardones perduren en el tiempo y llevarán el nombre de Marcelino López Hernández, en memoria de uno de nuestros afiliados más queridos, un vecino más de Leganés muy comprometido con el proyecto político de Unión por Leganés-ULEG y que falleció hace dos años. Creemos que es el mejor homenaje que le podemos hacer. Los premios servirán como reconocimiento a una serie de personas que encarnan perfectamente lo que significa ser independiente, personas que en sus ámbitos actúan, piensan y se expresan en libertad, sin tapujos y sin amedrentarse a las coacciones del poder”.

 

Las personalidades premiadas de este año serán:

 

 – Categoría “Trayectoria Personal y Profesional”

Miguel Ángel Revilla Roiz. Político, ex presidente de Cantabria y actual diputado. Secretario general del Partido Regionalista de Cantabria.

– Categoría “Cultura y Sociedad”

Pedro Ruiz Céspedes. Artista polifacético (presentador, actor, escritor, cantante, humorista…).

 – Categoría “Política y Comunicación”

Albert Rivera Díaz. Político, político, diputado en el Parlamento de Cataluña y presidente del partido político Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía.

 – Categoría “Economía y Finanzas”

José Carlos Díaz Gangas. Economista, jefe de Intermoney, empresa de gestión activos y pasivos financieros. Compagina su vida profesional con la académica (Universidad de Alcalá, ICADE…)

 – Categoría “Protagonista Local”

José Manuel García García (Josman). Vecino de Leganés. Poeta social local. Comprometido con la cultura y el movimiento vecinal-asociativo.



By |febrero 28th, 2013|Categories: Últimas noticias|0 Comments