Las iniciativas presentadas por Unión por Leganés-ULEG y la asociación de vecinos “El Polígono de Zarzaquemada” donde se pedía el apoyo del Ayuntamiento de Leganés ante las malas praxis de las entidades bancarias, criticar las fórmulas intermedias y descafeinadas propuestas por el Gobierno de la Nación y la Unión Europea y que el 100% del dinero depositado fuera devuelto en su totalidad a los afectados fueron votadas en contra del PP de Leganés. 


 


A diferencia de muchos alcaldes y concejales del Partido Popular, en el caso de Leganés el partido que ocupa la responsabilidad de gobierno se posicionó en contra de apoyar a los ciudadanos que en la ciudad han sido engañados por parte de las entidades bancarias con la comercialización de productos como Participaciones o deuda subordinada. Así, en la sesión plenaria del pasado 28 de febrero, el partido vecinal Unión por Leganés-ULEG presentó la siguiente iniciativa “MOCIÓN RELATIVA A LA ESTAFA DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA DE BANKIA”, haciéndose eco de la que en su día presentó la propia asociación de vecinos “El Polígono de Zarzaquemada” y con un contenido muy similar a las que se vienen presentando en los plenos municipales de los ayuntamientos de toda España. En el caso concreto de Leganés, la votación final fue favorable, porque los partidos de la oposición cuentan con mayor número de concejales que el gobierno (15-12).

 

Los ciudadanos de Leganés deben saber en qué manos estamos. “Me sigue sorprendiendo el funcionamiento de los grandes partidos. ¿Cuál es la diferencia entre el Partido Popular que gobierna en un ayuntamiento de Galicia y el que gobierna el Ayuntamiento de Leganés cuando el engaño por las Preferentes y otros productos tóxicos es el mismo y el modus operandi de las entidades financieras también? Queda claro que eso de la disciplina de voto no es más que unas directivas exigibles de arriba hacia abajo (desde Génova hacia Leganés, en este caso), para cubrirse las espaldas, pero que esas imposiciones no existen para defender al que más lo necesita, al más desfavorecido, al estafado, el ciudadano. En Leganés, tenemos miles de afectados por la comercialización irregular de estos productos, ¡qué menos que haber recibido un apoyo total desde su Ayuntamiento ante las posibles y ridículas soluciones y los tejemanes de la banca española y sus cómplices, el Gobierno de España y la Unión Europea! Confiemos en que los votantes del PP estafados por las preferentes tomen nota”, finaliza Carlos Delgado, portavoz y concejal de ULEG.