• Alfonso Redondo y Carlos Delgado. Foto: Garya

ULEG propone al deportista Alfonso Redondo para la “Medalla de la Villa de Leganés”

Alfonso Redondo y Carlos Delgado. Foto: GaryaEl leganense Alfonso Redondo fue campeón de Europa de boxeo del peso welter y es uno de los deportistas más internacionales que ha dado Leganés. Su combate en defensa del título de campeón de Europa en 1987 contra el suizo Mauro Martelli fue televisado por TVE en horario de máxima audiencia.

El partido vecinal Unión por Leganés – ULEG ha propuesto formalmente y por registro el reconocimiento público para una de las personas más populares de nuestra localidad y que llevó la bandera de nuestro municipio en las más importantes citas deportivas internacionales. Alfonso Redondo fue campeón de España y de Europa de boxeo. Probablemente junto a Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia y que obtuvo la medalla de plata de la ciudad en 2010, es el deportista más internacional que ha dado nuestro municipio.

 

TVE retransmitió la defensa del título. Muchos españoles recordarán el combate de Alfonso Redondo contra Mauro Martelli televisado en 1987 en horario de máxima audiencia. Redondo ha sido un deportista de gran calidad deportiva y humana, dotado de un especial pundonor y coraje, que además ha seguido enseñando y entrenado a otras figuras y promesas del pugilato. “Alfonso Redondo merece que la ciudad donde se ha criado y que lleva en su corazón le dé ese reconocimiento público al que, después de tantos años de trayectoria personal y profesional, se ha hecho acreedor”, explicó Carlos Delgado, concejal y portavoz de ULEG en el ayuntamiento de Leganés.



By |mayo 6th, 2013|Categories: Últimas noticias|0 Comments