El partido local e independiente Unión por Leganés-ULEG informó en un nuevo acto informativo abierto a todos los vecinos de las carencias, necesidades y problemas en el gimnasio del antiguo colegio Azorín en el barrio de Vereda de los Estudiantes y de la actualidad del municipio.



Leganés, 17 de junio de 2013

Tras el éxito de las jornadas celebradas en La Fortuna y en Zarzaquemada, los cuatro concejales de ULEG, Carlos Delgado, Ricardo López, Virginia Benito y Antonio Almagro se quisieron estar de nuevo con los vecinos, en este caso al barrio de Vereda de los Estudiantes, para escuchar y saber las propuestas y necesidades contadas por los propios ciudadanos. Su portavoz, Carlos Delgado, expresó que quieren seguir siendo la voz de todos ellos en el Ayuntamiento. “Queremos oírte y que nos oigas, hablarte y que nos hables, que nos propongas y proponerte. Escuchar a todos, no y no hacer política a través de una pantalla de plasma”.

Entre los temas más candentes salieron el pacto de PP e IU, lo que se quiere montar en la “parcela de oro de Vereda” y que hay de verdad en los supuestos empleos de Leganés Tecnológico, entre otros. “Hay un círculo vicioso que hay que romper, si el PP lo hace mal votamos al PSOE y luego al contrario, hay que romper ese bipartidismo y en ULEG tenemos propuestas. En Leganés nos encontramos ahora mismo con un alcalde incapaz de gobernar. Nosotros hemos realizado presión para que el gobierno municipal cambiara sus políticas. Pero su mayor preocupación es publicitar que la oposición es mala. Con el pacto de PP e IU, los ciudadanos han perdido. El pacto ha sido por intereses entre IU y el PP, en Leganés y en más municipios: ese interés es el ladrillo. Sobre los quince mil puestos de trabajos de LEGATEC es mentira y lo vamos a ir descubriendo”, afirmó Delgado.

Carlos Delgado también hizo un repaso a la educación y a la actualidad de los Colegios Verbena y Valle Inclán o sobre las obras en el Constitución 1812. “Sobre los Colegios Verbena y Valle Inclán, si no hay niños es lógico que se cierren… pero ese problema no se da. Se les ha ido asfixiando poco a poco. Hay demanda de plazas y no entendemos su cierre y vamos a seguir luchando por ellos”.


“Para el barrio de Vereda de los Estudiantes hay muchas necesidades que se deberían acometer. Pero el alcalde lo que más que va a hacer es ceder parte de la denominada como  “parcela de oro” a una empresa privada para que lo gestione para instalaciones deportivas. Hay otras necesidades más urgentes que cubrir como un centro cívico para el barrio, un nuevo centro de mayores, solucionar los problemas y la peligrosidad de la M-406, los accesos deficientes y las carreteras mal asfaltadas, los pasos peligrosos o la velocidad de circulación”…


“Tenemos que pasar de la cultura de la queja a la cultura de involucrarse y la movilización. Debemos decidir si queremos invertir en sanidad y educación o en batallas de soldaditos como va hacer el alcalde en unos días. Los ciudadanos tienen que adquirir un compromiso, no solo los que hablan en los plenos son los que hacen política. Los jóvenes y el ciudadano en general deben involucrarse y presionar más. No se lo podemos pedir a un alcalde que no sabía dónde estaba Leganés y no lo recordará cuando ya no esté. Nosotros somos vecinos y seguiremos trabajando por nuestro municipio”.